viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

Las cámaras de Comercio y Hoteleros pedirán a Nación exención impositiva

Por la crisis a raíz de las pérdidas de la temporada de invierno, comerciantes y hoteleros reclamarán subsidios para sostener el empleo y exenciones a la AFIP. Comunicado.
13/08/2019
Las cámaras de Comercio y Hoteleros pedirán a Nación exención impositiva

Sr. Director:
La gravísima situación que atraviesa el sector turístico y comercial de Villa la Angostura, ya sea en el sector directamente relacionado con el turismo, como el que se ve afectado indirectamente, son el principal motor de trabajo de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción y Asociación de Hoteles y Restaurantes, quienes hemos estado trabajando desde el primer momento, junto a empresarios locales, las autoridades provinciales y representantes tanto de IADEP como el BPN, buscando herramientas que ayuden a paliar la crisis.

Más allá de los avances obtenidos en materia de conectividad lacustre, de líneas de créditos y postergación del vencimiento de ingresos brutos, sabemos que aún estamos lejos de dar una solución aceptable al sector económico local, que nos permita sortear uno de los problemas que toda crisis económica conlleva que es el desempleo.

Preocupados por esta grave situación, que se acentúa con el transcurrir de los dias sin una concreta apertura de la Ruta Nacional 40, estamos reiterando por varias vías los pedidos a Nación con el apoyo de Provincia a fin de acceder al beneficio de los REPRO y exención de cargas sociales hasta el mes de enero.

Luego de la nevada de proporciones históricas, las fatídicas y dolorosas pérdidas humanas que lamentaremos por siempre y del derrumbe que hasta el día de la fecha nos ha dejado incomunicados vía Ruta 40.

Como era de esperarse, las herramientas que se han podido obtener hasta la fecha no han resultado suficientes a efectos de paliar problemáticas que tienen una fuerte inercia y que amenazan en el corto y mediano plazo puestos laborales, unidades económicas comerciales, servicios, industria, establecimientos gastronómicos y hoteleros.

Toda la matriz económica de Villa La Angostura está comprometida y, en función de ello, creemos que debemos actuar en consecuencia, unidos en pos del mantenimiento de las fuentes de trabajo y de las actividades económicas que las proporcionan.

En lo inmediato, como instituciones intermedias nos estaremos dirigiendo a estamentos Nacionales (A.F.I.P., Ministerio de Trabajo, entre otros), para solicitar herramientas que nos permitan sortear esta crisis silenciosa y que devela la fragilidad de nuestras actividades.

Finalmente, es nuestra intención convocar a todo aquel que tenga voluntad de participación a sumarse a la mesa de la Cámara y de la Asociación, a la mesa del sector privado de Villa La Angostura.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarlos atentamente,

Fdo.: Mónica González, Presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura
Fdo.: José Boer, Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.
Contacto: Calle Cerro Inacayal 586 / [email protected] / Tel.: +54 294 4495-585 / 042

 

Te puede interesar
Últimas noticias