sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 7ºc | Villa la Angostura

CAMINO A OSORNO

Se enganchó del auto cuando los delincuentes huían y logró que le devolvieran las cosas

Le pasó a una vecina de Villa La Angostura en la zona de Entrelagos, camino a Osorno (Chile). Advierten de varios robos a argentinos en ese trayecto.
14/08/2019
Se enganchó del auto cuando los delincuentes huían y logró que le devolvieran las cosas

El viernes pasado por la mañana la vecina Cristina Gallegos, empleada del Municipio, circulaba por la ruta 215 hacia Osorno cuando dos delincuentes intentaron robarle.

El hecho no es aislado. Al parecer hay una nueva modalidad de robo en la zona de Entrelagos (la primera localidad chilena después del paso Samoré, en Puyehue) por la cual asaltan a turistas argentinos que cruzan a Chile (ver aparte).

"El viernes tipo once, después de Entrelagos, hay un corte de ruta porque están arreglando. Cerca de la garita se me pincha un neumático de atrás. Hice 20 metros y estacioné al costado para cambiar la cubierta. Estaba aflojando las cubiertas cuando para una camioneta delante, metalizada dorada, patente chilena, de alta gama", comienza a relatar Cristina a DiarioAndino.

Del vehículo se bajó un matrimonio. "El tipo me dice querés queres que te ayude, yo no podía poner el criquet. Le dije que había aflojado las tuercas y si me podía ayudar con el criquet. Cuando se va para adelante pensé que iba a buscar el criquet. Yo había dejado la puerta del conductor abierta. Cuando me levanto veo que el tipo se está metiendo algo en el bolsillo y tira la carterita mia en el asiento", cuenta la vecina.

Al ver la situación, la mujer reaccionó rápidamente.El matrimonio se subió a la camioneta con la intención de huir. "Me levanto, salgo corriendo, manonteo la puerta de la camioneta, me apoyo en un estribo, arranca la camioneta y me arrastró como 20 metros. Pero no aflojé, lo empecé a putear, me decía ´suéltate", y ahí me tiró el teléfono celular y la plata por la ventana. Cuando vi que lo tiró me solté", contó Cristina.

Al soltarse la mujer cayó en el asfalto. Por fortuna en ese momento no venía ningún vehículo de ninguna de las dos manos. Sufrió escoraciones en una de sus rodillas.

Así le quedó la rodilla a la mujer

"El tipo de la caseta de atrás-de la obra que se realiza en la ruta- vio que me venia arrastrando, llamó al de adelante para que tomara la patente pero no llegó a verlo porque el tipo pasó a 120km por hora", agregói la vecina.

Gallegos indicó que desconoce qué causó la pinchadura de la cubierta.
"El matrimonio iba en una camioneta de alta gama, de las chilenas, parecía un matriomonio bien, qué te ibas a imaginar que podían ser ladrones", comentó.

La vecina no radicó la denuncia.

No es el primer caso

En las redes sociales varios vecinos relataron hechos similares. Aprovechando los cortes de ruta por una obra de pavimentación que realizan en Chile, delincuentes asaltan a los turistas. En algunos casos cuando regresan al país, en otros cuando se dirigen a Osorno.

Te puede interesar
Últimas noticias