viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

PRIMICIA FM ANDINA/DIARIOANDINO

Panessi lanzó su candidatura a intendente y Valeria Navarro como primer concejal

Lo anunció el ex intendente Hugo Panessi esta mañana en FM Andina 97.3 .Estará acompañado por Julio Ciurca como candidato a viceintendente y Valeria Navarro a 1er. concejal.
15/08/2019
Panessi lanzó su candidatura a intendente y Valeria Navarro como primer concejal

En la mañana de este jueves (15/8) el ex intendente Hugo Panessi anunció que será candidato a intendente en las próximas elecciones locales del 27 de octubre. 

Panessi lanzó su candidatura en el programa de Gonzalo Regis, por FM Andina 97.3. El lunes hará el lanzamiento oficial de la lista completa en el local partidario. 

El ex intendente y conejal estará acompañado en la fórmula por Julio Ciurca, ex vicepresidente de Parques Nacionales durante la gestión de Néstor Kirchner y desde hace unos años vecino de Villa La Angostura.

En tanto como candidata a primera concejal se presentará la ex concejal del PJ Valeria Navarro, seguida por el también ex concejal Lucas Melo.

Trascendió también que entre los nombres se encuentra el actual secretario de ATEN de la zona Sur, Omar Lara. 

La nueva lista competirá en las elecciones municipales por el espacio "Todos con Vla", un frente integrado por el frente y la participación Neuquina (Rioseco); Unidad Popular (julio Fuentes); Nuevo Encuentro (Asunción Miras Trabalón-RodolfoCanini) y el PTP. Todos estos integrantes del Frente de Todos.

"Habia dicho que no era factible que seria candidato, pero nunca lo descarté del todo. No estaba en la localidad cuando pasó el temporal, que superó la del 95. Hoy estando afuera me dolió mucho ver vecinos desesperados porque se perdió una temporada que iba a ser una gran temporada.  Hay vecinos que estuvieron 14 dias sin luz, empresarios hoteleros que devolvieron dinero de reservas, comerciantes que tuvieron que pedir creditos para pagar deudas. Sentiamos la desesperacion de los vecinos", sostuvo el ahora candidato a intendente Hugo Panessi. 

Recordó que en la erupción volcánica "se destinaron 9 millones de dólares, un gobernador que vino al otro dia y bajaron un equipo de Nación y de la provincia. Ahora vinieron a los cinco días. Me parece que estamos sueltos de la mano de dios. No puede ser que hayan cortado 20 dias una ruta. Liberáme el camino por lo menos para la temporada".

"A través de los medios vi lo que estaba pasando, la sensación de un pueblo abandonado. Seguimos en una angostura artesanal. No pueden pasar estas cosas", agregó.

 Mirá la entrevista completa:  

Publicado por FM Andina 97.3 Villa La Angostura en Jueves, 15 de agosto de 2019

 

Tres listas afines al PJ y en total siete candidatos a intendente 

Con el lanzamiento de la candidatura de Panessi, serán tres los candidatos que participarán de la contienda electoral de octubre. Cabe recordar que por el PJ-FPV se presenta la actual concejal Mirna Gómez, quién ganó la interna partidaria;  y por Consenso Federal, Alejandro Calderón. 

Fuera del ámbito del peronismo, por el MPN competirá el médico Fabio Stefani, el PRO llevará a Néstor Payllalef, Claudio Celse por Democracia Cristiana, Héctor Vénica por Nuevo Compromiso Neuquino.

Te puede interesar
Últimas noticias