jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Villa Traful: Acusaron a un hombre por daño, violación de domicilio y desobediencia

La fiscalía local acusó a un vecino de Villa Traful por daño e ingresar a la casa de su ex pareja.
15/08/2019
Villa Traful: Acusaron a un hombre por daño, violación de domicilio y desobediencia

En una audiencia realizada ayer, el fiscal del caso Adrián De Lillo acusó a un hombre, S.W.F, de ingresar al domicilio de su expareja, provocar daños y desobedecer a una orden judicial en la localidad de Villa Traful.

La fiscalía calificó este hecho como el delito de daño, violación de domicilio y amenazas en concurso real y en calidad de autor (artículos 183, 150, 149 bis del segundo supuesto, 55 y 45 del Código penal) en concurso ideal con el delito de desobediencia a una orden judicial (artículo 239 del Código Penal).

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió entre las 23 del 12 de mayo y las 00 del 13 de mayo en la localidad de Villa Traful. La víctima se encontraba en su vivienda, acompañada por otra persona. S.W.F, violentó la puerta, ingresó al domicilio y fue hasta la habitación en donde derribó la puerta del dormitorio y comenzó una discusión con su expareja y el hombre que la acompañaba. En un determinado momento el imputado tomó un cuchillo y los amenazó con matarlos. Luego golpeó y dañó diferentes objetos que estaban en el lugar.

 “Con este accionar el imputado desobedeció la orden impuesta el 19 de marzo del 2019 por el juez de Villa La Angostura, en la que se le prohibió el acercamiento y efectuar cualquier acto de perturbación y/o intimidación o violencia hacia la víctima” puntualizó el representante del Ministerio Público Fiscal.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dio por formulado los cargos. El magistrado fijó el plazo de investigación en un mes.

Te puede interesar
Últimas noticias