viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.4ºc | Villa la Angostura

MALOS VECINOS

Advierten conexiones clandestinas en la red cloacal del barrio Once

Lo descubrió la empresa contratista cuando iba a conectar un sector de la red con la estación de bombeo. Los desechos cloacales crudos emanan de un caño proveniente de 36 lotes.
15/08/2019
Advierten conexiones clandestinas en la red cloacal del barrio Once

Esta mañana la empresa contratista CODAM, a cargo de la obra de la planta de Tratamiento de líquidos cloacales, descubrió la existencia de conexiones clandestinas a la red cloacal. Al intentar conectar un caño secundario con la estación de bombeo, comenzó a salir un chorro de efluentes cloacales sin tratar.

Todavía no están habilitadas las conexiones domiciliarias. Justamente la empresa está en el proceso de conectar los distintos troncales con la estación de bombeo y luego con la planta de tratamiento.

"La cañeria se hizo el año pasado. Cuando abren la cámara que está en Millaqueo y Las Frutillas, descubren el caño de red y empezó a emanar desechos cloacales", precisó Laura Juárez, contratada por la empresa para realizar la administración.

Indicó que el caño de donde comenzó a salir el líquido pasa por 36 lotes, pero no pueden saber con exactitud cuántas casas serían las que están conectadas de manera clandestina.

Dijo que se trata de un caño secundario que está enterrado a dos metros, para las conexiones domiciliarias. No es la red troncal.

La empresa debió contratar un camión atmosférico y ahora deberán contratar otro porque los líquidos siguen saliendo.

"Están viendo la manera de hacer un bypass, conectar el caño donde corresponde, pero ese caño va a seguir arrojando líquidos. Están analizando como van a seguir, lo mismo va a ocurrir en la próxima camara, que es la unión donde llega la red del barrio el Cruce", aseguró.

Sobre la obra, detalló que "se estan terminando las ultimas conexiones, estamos empezando la unión de todas las redes. Esto que pasó demora la obra porque no sabemos qué hacer con los desechos, y como seguir, porque es un barro espantoso que no solo está contaminando la napa de agua, sino que pone en riesgo la salud de los operarios".

Te puede interesar
Últimas noticias