viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES MUNICIPALES

El radicalismo acompañará la candidatura de Payllalef e integrará la lista de concejales

Así lo resolvió anoche en Asamblea la UCR local. La no inclusión de Leandro Martinez y Gustavo Zwanck en la lista fue parte del acuerdo, aseguraron desde el partido.
16/08/2019
El radicalismo acompañará la candidatura de Payllalef e integrará la lista de concejales

Afiliados de la UCR local resolvieron anoche en Asamblea ratificar la alianza con el PRO y acompañarán la candidatura de Néstor Payllalef en las próximas elecciones municipales de octubre. 

Fuentes partidarias que estuvieron en la Asamblea indicaron que la UCR no llevará lista propia de concejales -estrategia que les significó un concejal menos en las elecciones de 2015- y que referentes del radicalismo integrarán la lista de concejales de Cambiemos.

De la asamblea participaron afiliados de distintos sectores de la UCR,  entre ellos German Meyer, distanciado hace tiempo de Gunardo Pedersen, actual presidente del Comité local.

 

"La condición de la UCR fue que en la lista no esté ni Leandro Martinez ni Gustavo Zwanck, ese fue parte del acuerdo y el PRO estuvo de acuerdo", comentó una alta fuente partidaria perteneciente al espacio político.  De todas maneras, trascendió que el PRO local tampoco tenía pensado incluirlos en la lista de concejales. 

Cuestionan la postura política del concejal y su afinidad con el oficialismo en temas claves, como fue la intención de modificación de la ley de bosques y la "autonomía municipal".

Payllalef fue notificado de la decisión de la UCR y hoy por la tarde se conocería la lista de concejales definitiva. También podría incluirse algún referente del CC-ARI.

 

Te puede interesar
Últimas noticias