martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.2ºc | Villa la Angostura

Incendio se desató en una vivienda del Mallín y vecinos agredieron a Bomberos

Ocurrió en la noche de este viernes. Los daños fueron parciales. Algunos vecinos insultaron a Bomberos Voluntarios cuando hacían su trabajo. Mirá el video.
17/08/2019

En la noche de este viernes (16/8) se desató un incendio en una vivienda ubicada en la calle Primeros Pobladores al 522, en el barrio Mallín.

El fuego comenzó alrededor de las 22 y según informó la policía, "se habría iniciado de manera accidental en el sector de la cocina", precisó el comisario Néstor Campos.

En la vivienda no había ocupantes y  la propietaria no se encontraba en el lugar. 

Si bien las llamas alcanzaron proporciones importantes, los daños fueron parciales. No hubo lesionados, pero la dueña de casa debió ser trasladada al hospital por una crisis de nervios.

En el lugar trabajó policía y cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios.

Agresiones a Bomberos

Mientras el personal se encontraba trabajando para apagar las llamas, "comenzaron a llegar gran cantidad de vecinos del lugar", dijo el comisario. La gente estaba muy nerviosa y algunos insultaron agresivamente a los bomberos.

 

 

"Bomberos Voluntarios no es un hobby, es una profesión la cual no es paga, tan simple como eso. Es lamentable que en estos casos personas ajena a la institución hayan tratado de entorpecer el trabajo, aún así se pudo contener el incendio para que no se propague a las casas linderas.Lamentamos que hayan sido varios los Bomberos golpeados físicamente e insultados", señaló en un comunicado la institución.

"Al lugar concurrieron 5 dotaciones totalmente equipadas y cargadas de agua, una sola de ella tuvo un problema en su Bomba, la cual se subsanó de inmediato y a pesar de todos los obstáculos que tuvimos en el lugar, se trabajo en forma coordinada y se logró controlar, evitando así el daño a casas vecinas a la siniestrada. Se felicita al personal de Bomberos por su compromiso y entrega en cada servicio de emergencia y su profesionalismo", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias