viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

"¿Hasta cuando seguiremos soportando las disputas por el poder?"

Victoria Szeweczuk escribe sobre la nota que presentaron en el Municipio más de mil vecinos, donde se hacían reclamos puntuales y señala que dos dirigentes políticas se negaron a firmarla.
19/08/2019
"¿Hasta cuando seguiremos soportando las disputas por el poder?"
Sr. Director:

En estos últimos días veo una serie de notas en este y otros medios, donde pareciera que pocos y escasos dirigentes y futuros candidatos pensaran en el pueblo.
 
Como vecina autoconvocada, a partir del 30/07 pasado y días subsiguientes, ante la imposibilidad de lograr una audiencia con el gobernador Omar Gutierrez, surgió la idea de elevar una nota con la mayor cantidad posible de adhesiones, volcando en ella una serie de reclamos justos y necesarios y poner fin a tanta desidia, ineptitud y desinterés de parte de los políticos de turno.
 
Es así como desde el viernes 2 de Agosto, un grupo de los vecinos que día a día nos hacíamos presente en el Municipio, empezamos la tarea de ir casa por casa, con una nota que nada tenía de partidaria, y que reflejaba las necesidades inmediatas de que tanto el gobernador como el intendente informaran fehacientemente los plazos en los cuales se daría inicio a una serie de obras que por omisión e inacción generaron importantes daños y perjuicios no sólo a hoteleros y cabañeros, sino a la población en general, a los mas vulnerables sobre todo.
 
El día sábado 3 de Agosto, luego de que personalmente había levantado firmas en el B° Calafate, hice lo propio en el B° Mallín, recorrí  la calle Primeros Pobladores, Calle Vidal, 24 Viviendas, y volviendo al B° Mallín, me encuentro (tipo 17.00 hs.) con las Sras. Mirna Gómez y M.Elena Brikmann en una esquina, con una comitiva. Estaban volviendo de una convocatoria en el playón de dicho barrio.
 
Les expliqué el motivo de la nota la cual les ofrecí para que firmaran. ¿pero cuál fué la actitud de todos ellos? NO LA FIRMARON, TODOS MIRARON PARA OTRO LADO.
 
Como vecina me siento decepcionada, porque hoy veo disputas por llegar al poder municipal, pero ¿dónde está el compromiso con el pueblo? Y veo a ambas señoras disputando con otros un espacio político. No somos un hueso al que hay que pelar. Somos un pueblo, con muchas necesidades insatisfechas, con años de políticos ineptos y quizá inescrupulosos, BASTA YA.
 
Si realmente se sintieran parte de este querido pueblo, hubieran puesto la cara cuando nos autoconvocamos en el Municipio. Nunca las vimos. Si sintieran que forman parte del pueblo y de sus justos reclamos, NO HUBIERAN DUDADO EN FIRMAR EL RECLAMO. DIERON VUELTA LA CARA.
 
Como vecinos y ciudadanos de la Villa, en vísperas de elecciones, necesitamos dirigentes con compromiso y entrega, sensibles a nuestras  necesidades  y con espíritu de lucha POR Y PARA EL PUEBLO. NO QUEREMOS MAS DE LO MISMO.
 
Atte
Victoria Szeweczuk
DNI 10.278.103
Te puede interesar
Últimas noticias