martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.6ºc | Villa la Angostura

La  legislatura  no avaló el tratamiento de preferencial del pedido de los 1150 vecinos de Angostura

 La  diputada Nancy  Parrilli impulsó un proyecto para tratar la nota que le fuera presentada al intendente pero según dijo,  “ el MPN y el PRO se negaron”. De los puntos pedidos dos se cumplen.
22/08/2019
La  legislatura  no avaló el tratamiento de preferencial del pedido de los 1150 vecinos de Angostura

“En consonancia, los bloque del MPN y del PRO se negaron a tratar en forma preferencial el pedido de los vecinos, hoteleros y referentes del sector turístico de Villa la Angostura para que sea declarada la emergencia y se tomen medidas concretas y sostenibles para sanear la compleja situación que dejó como resultado el último temporal”, sostiene una breve comunicación  que remitió hace instantes la Diputada provincial del FPV Nancy Parrilli.

En esta línea, el candidato a intendente por "Todos  por VLA”, Hugo  Panessi, explicó: “ cuando vino para el acto lanzamiento de nuestro espacio,  Parrilli se llevó la nota con las 1150 firmas, pidió el pronto despacho para el tratamiento preferencial en la legislatura provincial, pero bueno, tanto el MPN en su totalidad,  incluido Roberto Cacault,  y el PRO dijeron que no porque ya las cosas se están solucionado y el gobernador ya había  venido a la localidad durante la emergencia”.

 En  líneas generales la nota pide la realización del soterramiento de red de energía eléctrica, que se intime a las empresas de telefonía, cable e internet a que adhieran al plan de soterramiento.

Dos de los puntos solicitados ya se evidencia que son incumplibles, como el descuento del 50 % de la tarifa de energía por el término de 180 días y la exención de impuestos provinciales y municipales también por 180 días.

En tanto que el resto de los puntos solicitados por los vecinos en la nota ( intimación a las empresas de transporte urbano y de media distancia a que restituyan sus servicios, pavimentación de las calles y mantenimiento de las demás calles sin pavimentar, colocación de grupos electrógenos que suministren energía eléctrica a las bombas de agua de los distintos barrios y coordinación de días y horarios en cada barrio para la recolección de residuos forestales), ya se encuentran encaminados para su cumplimiento.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias