martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 7.2ºc | Villa la Angostura

Disminuyó un 50% el tránsito por el Paso Samoré en julio y agosto

Así lo informó la Dirección de MIgraciones. Los transportes de cargas están siendo derivados por Pino Hachado desde el temporal de nieve y luego por el corte en la ruta 40.
24/08/2019
Disminuyó un 50% el tránsito por el Paso Samoré en julio y agosto

En los últimos dos meses disminuyó un 50 por ciento el movimiento de personas en el paso Cardenal Samoré, respecto del mismo período del año pasado.

 "La ruta implicó una merma en Samoré del 50 por ciento", aseguró Ignacio Santos, de Migraciones. “Tenemos factores climáticos, económicos…”, expresó,  y agregó que “la ruta implicó directamente una merma en el paso Samoré del 50 por ciento”. Precisó que los vehículos de carga fueron desviados a Pino Hachado, cerca de Las Lajas, y el turismo individual, a Mamuil Malal, en las proximidades de Junín de los Andes, ambos en Neuquén. 

Explicó que los vehículos de carga prefieren el Pino Hachado por la estructura vial y la infraestructura de las instalaciones fronterizas. 

Entre entradas y salidas, el movimiento migratorio general fue de 51 mil pasajeros en julio del año pasado y este año 35 mil. En agosto el año pasado el movimiento fue de 18 mil pasajeros y en lo que va de agosto durante este año, 4.800. Si bien el proyectado ronda un 60 por ciento para este mes, sacando un promedio entre julio y agosto se estima la merma en el movimiento cercana al 50 por ciento. Fuente: bariloche2000.com

Te puede interesar
Últimas noticias