jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

Benvenuti terminó 11° y aún tiene chances de clasificar para la Copa de Oro

El angosturense largó en el puesto 45º y si bien realizó una muy buena carrera no le alcanzó para clasificarse a la instancia final y deberá seguir luchando.
26/08/2019
Benvenuti terminó 11° y aún tiene chances de clasificar para la Copa de Oro

el pasado domingo se corrió la décima prueba de Turismo Carretera y esta vez fue en el circuito de San Juan, donde Juan Cruz Benvenuti (Torino) tuvo mala suerte en el sorteo para la largada y debió partir desde el puesto 45º en la grilla. Sin embargo hizo una muy buena carrera y terminó 11º-

No obstante,  no logró ingresar entre los mejores 12 corredores que definirán la Copa de Oro y deberá intentarlo en las próximas carreras en el grupo de los tres de último minuto que se define en la penúltima fecha.

"Sabíamos que no iba a ser fácil la carrera ni conseguir el objetivo de clasificarnos a la copa de oro teniendo en cuenta el caracter especial de la competencia por su formato. Haber partido desde el puesto cuarenta y cinco nos restó muchas chances de entrada, pero supimos reponernos a ello y conseguir un gran resultado en base a la buena estrategia que planteó el equipo y el espectaculár ritmo del Torino. No queda nada por reprocharnos en estos momentos y sabemos que queda mucho camino por delante. Buscaremos sumar fuerte en cada una de las competencias que quedan para poder tener chances por el título a fin de año", dijo el piloto

en la tabla de posiciones, Benvenutti está en la décimo quinta ubicación de la tabla anual trás haber sumado 209 unidades (incluyendo un triunfo) en las diez carreras que lleva disputadas la temporada 2019 de Turismo Carretera.

La carrera fue especial con dos detenciones obligadas, una para cambiar al menos uno de los neumáticos del lado derecho y la segunda para reaprovisionamiento de combustible, circunstancia que generó cambios constantes.

Canapino y el Pato Silva, los rivales de Benvenuti para acceder a la Copa, lograron clasificar y Benve, que hizo una gran carrera, deberá seguir buscando su lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias