jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

“¿No es tiempo de revisar los planes y cambiar el rumbo?”

Juan Pedro Masut comparte la sorpresa que le ocasionó ver en Pascoto y Colihue que el EPEN, pese a los reclamos de vecinos y a las promesas oficiales, avanza con la instalación de cableados aéreos.
26/08/2019
“¿No es tiempo de revisar los planes y cambiar el rumbo?”

Sr. Director:

Hace pocas semanas atrás después de la "gran nevada" que ocasionó corte de energía eléctrica y falta de suministro de agua, entre otros males, el Sr. Gobernador prometió soluciones rápidas, como el soterramiento de cables electricidad.

Muchos vecinos afectados redactaron petitorios, firmados por cientos. Hasta se activaron y unieron las Juntas Vecinales con reclamos. En todos ellos hubo coincidencias: el soterramiento de los cables, fue una.

Grande es la sorpresa al ver los preparativos finales por parte del EPEN para continuar levantando columnas en Avda. Pascoto y Colihue, que llevaran POR AIRE el cableado a los nuevos barrios sociales en construcción que albergaran cientos de viviendas y miles de personas.

Hay una ordenanza que lo permite por excepción, es real aunque cueste creer, pero ante esta reciente y dura experiencia, los petitorios del pueblo y las promesas del Gobernador, no es tiempo de revisar los planes y cambiar el rumbo y evitar males futuros?

Si las obras nuevas de cableado no se llevan por debajo del suelo, a pocos cientos de metros del EPEN, hay alguna esperanza de soterramiento en los barrios?

Promesas que nunca cumpliran? Un pueblo que no es escuchado?

 

Juan Pedro Masut

DNI 12.126.128

Te puede interesar
Últimas noticias