jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2019

Nevada sorprendió a vecinos y turistas en Villa La Angostura y Bariloche

Comenzó a nevar en la mañana de este miércoles. Logró acumular unos centímetros. En Bariloche la nieve complicó el tránsito dentro del ejido y en las rutas de la zona. Qué dicen los pronósticos meteorológicos. Fotos.
28/08/2019
Nevada sorprendió a vecinos y turistas en Villa La Angostura y Bariloche

Los pronósticos anticipaban nieve, pero no en las cotas más bajas. Igualmente, esta mañana, vecinos y turistas fueron sorprendidos por una intensa nevada. 

A mitad de mañana la nieve acumulada en el pueblo no superaba los 2 cm, pero eran suficientes para pintar de blanco calles, árboles y parques.

En Bariloche la nieve generó complicaciones en el tránsito dentro del ejido urbano como en las rutas. 

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, solicitó a los conductores circular con extrema precaución por la ruta nacional 40, entre  Bariloche y El Bolsón, debido a la presencia de nieve sobre la calzada en las zonas altas del tramo (entre El Cañadón de la Mosca y La Veranada).

“Si bien hay equipos viales trabajando en el despeje de la ruta, es obligatorio el uso de cadenas para circular por el tramo afectado debido a que la calzada presenta baja adherencia por acumulación de nieve”, se indicó.

Desde el organismo pidieron no detenerse sobre la calzada, respetar los espacios de adelantamiento, no realizar maniobras bruscas, circular con las luces bajas encendida y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Según los pronósticos, podría seguir nevando hasta el viernes.

Pronóstico AIC

Fuente: anbariloche.com.ar /DiarioAndino

Te puede interesar
Últimas noticias