viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

La Policía del Neuquén abrió la inscripción para jóvenes que quieran ingresar a la institución

La vigencia abarca las escuelas de Cadetes, la de Aspirantes a Agentes y la de Capacitación Penitenciaria. El requisito común es contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias.
29/08/2019
La Policía del Neuquén abrió la inscripción para jóvenes que quieran ingresar a la institución

La Policía de la Provincia mantiene abierta las inscripciones durante todo el año, para aquellos jóvenes que deseen ingresar a las tres escuelas que posee la institución: la de Cadetes, la de Aspirantes a Agentes y la de Capacitación Penitenciaria.

Así lo informó Elino Maggi, encargado de Reclutamiento y Selección de la Policía, quien además adelantó que el requisito común para las tres escuelas es contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias.

En cuanto a la edad, para ingresar a la Escuela de Cadetes las y los interesados deben tener entre 17 y 25 años; para los Aspirantes a Agentes entre 18 y 28 años; y para la Escuela de Capacitación Penitenciaria entre 18 y 30 años.

De esta forma, desde la división Reclutamiento y Selección, dependiente de la dirección Personal, confirmaron que el horario de inscripción es de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 9 a 13, en las oficinas ubicadas en Lanín y Saavedra de Neuquén capital.

Además, la Jefatura de Policía cuenta con una página web oficial en la cual se pueden consultar los requisitos y documentación a presentar, así como se puede concretar una inscripción previa online. Ante cualquier consulta pueden comunicarse al teléfono 299-4571992 o vía correo electrónico a [email protected].

No obstante ello, las y los interesados de las localidades del interior de la provincia se pueden acercar a las oficinas de Reclutamiento que funcionan en cada dirección de Seguridad distribuida en todo el territorio como, por ejemplo, las ubicadas en Chos Malal, Zapala, Junín de los Andes y Cutral Co.

Las tres instituciones educativas tienen la particularidad de que brindan a sus estudiantes el alojamiento, las comidas y una beca económica que percibirán mientras dure el cursado para gastos y útiles de estudio.

La Escuela de Cadetes funciona en calle Obrero Argentino 1379 de la ciudad de Neuquén; mientras que la Escuela de Capacitación Penitenciaria funciona en Senillosa; y la de Aspirantes a Agentes se encuentra en la ciudad de Cutral Co.

Elino Maggi confirmó que a estos requisitos se suman otros, como certificados médicos, pericia psicológica y exámenes preocupacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias