viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.7ºc | Villa la Angostura

ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS

Basta de Farsa cumple 10 años en FM ANDINA

El mítico programa de los sábados, conducido por Ale The Rose, cumple una década en el aire de la radio.
31/08/2019
Basta de Farsa cumple 10 años en FM ANDINA

Ale definió en una frase lo que siempre había querido decir de FM Andina: "Hacemos la radio que nos gusta escuchar". 

Esa síntesis, que posteriormente se plasmó como consigna para todos lo que hicimos y hacemos Andina, no nació ese día del año 2011 sino dos años antes en un viaje en micro desde Villa a Bariloche.

"Hola, sabés quién soy?", me dijo The Rose una mañana de otoño del 2009 y sentó del otro lado del pasillo con ganas de conversar.
 Yo sabía de memoria quién era este tipo. Ambos trabajábamos en la Rock & Pop de Villa la Angostura.

Él era columnista de Jorge "Filu" Arakelian los sábados por la mañana y yo hacía un programa de lunes a viernes de 8:00 a 9:00. Jamás nos habíamos cruzado en la radio pero yo era su oyente y hasta había conocido a Dream Theater por una de sus columnas.

Entonces, cuando esa mañana en el micro me planteó la posibilidad de hacer un programa los sábados a la mañana en Andina, ni siquiera le pedí que me contará qué era lo que tenía pensando hacer. De todos modos me lo contó.

Semanas después ya estaba al aire y desde ese día hasta hoy, nos marca a todos el perfil musical que perseguimos.

Una cosa que me parece increíble y que cada tanto suelo decirle en privado a Ale: varias veces me he encontrado en rol de oyente escuchando en su programa alguna canción que jamás pongo en el mío, ni siquiera la pongo en mi casa cuando escucho música. Por alguna extraña razón, dentro de Basta de Farsa esas canciones me terminan gustando. No sé cómo explicarlo. Pero sé de memoria que es por él.
Felices 10 años!. 

Gonzalo Regis

Te puede interesar
Últimas noticias