viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4ºc | Villa la Angostura

POLÉMICAS HORAS EXTRAS

Empleados hacían una obra de bacheo fuera de horario, el auditor la cuestionó y convocaron a una asamblea

Un trabajador municipal hizo un video donde fustiga al auditor municipal Pablo Requejo, quién el viernes cuestionó un trabajo que hacían durante una guardia pero que debía hacerse en horario municipal.
01/09/2019
Empleados hacían una obra de bacheo fuera de horario, el auditor la cuestionó y convocaron a una asamblea

El viernes pasado (30/8) alrededor de las 18, tres empleados municipales reparaban dos baches en un lomo de burro de la ruta 40, a metros de la YPF Norte, cuando se acercó el auditor municipal, Pablo Requejo, a preguntar qué estaban haciendo y quién los había mandado a realizar una obra de ese tipo fuera del horario municipal.

Horas más tarde, un empleado municipal que según Requejo no era ninguno de los tres trabajadores que estaban en el lugar, difundió un video donde cuestiona y critica en duros términos al auditor.

"El secretario de obras públicas le dio la orden al director y éste le dio a la orden a la guardia para que repararan el bache en el lomo de burro, aparece una persona que se autodenomina el auditor, no saludó, con una total falta de respeto, ninguneando y degradando al personal (...) preguntó qué hacían, que él habia prohibido las horas extras así...", dijo el trabajador municipal Carlos Bensi, de Obras y Servicios Públicos, en un video.

"Quién es el auditor? dice llamarse Requejo, yo no lo conozco, quién lo conoce? ninguno del personal municipal (...) vos auditor, sabés lagarto (SIC), imbécil, tenés que controlar a la planta politica no al personal, porque el personal ejecuta órdenes, nadie del personal hace las cosas que quiere, hace las cosas que le mandan, sabes energúmeno, al personal no tenés que tocar nada, y las horas extras las vas a pagar, me importa un carajo quién sos", agregó.

Asimismo, anunció que este lunes (2/9) realizarán una asamblea "y vas a tener que presentarte, porque cuando te preguntaron quién carajo sos vos, dijiste que eras el auditor, vos no tenes que hacer nada más que lo que tenés que hacer, no es tocar el personal, al personal no lo tocas vos ni nadie, ubicate en tu lugar".

Qué dijo el auditor
Consultado por DiarioAndino, Requejo contó otra versión de lo sucedido.

"Entre mi facultades, lo que sea obra pública puerdo recorrer a la hora que sea y ver que se está haciendo. Cuando salgo de la escuela de buscar a mi hijo, veo que hay tres empleados municipales que estaban trabajando en un bacheo de esa loma de burro. Quizás no me presenté como tenia que ser, les pregunto qué estaban haciendo, me dicen que estaban en la guardia reparando dos baches.No tuve ningún cruce, ni conflicto. Pensé que me conocían, quizás no me presenté correctamente ", explicó el funcionario.

Sobre la tarea que estaban haciendo, sostuvo: "Les pregunté quién los había enviado, primero me dijeron que Quintriqueo, después que fue José Pave. Yo puntualmente lo que hago es controlar, no ejecuto nada, me pareció extraño que estén ejecutando una obra despues del horario de la escuela. Pregunté porqué lo hacian en esa hora y no en horario municipal, me dijeron que era una guardia".

Requejo luego habló con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Salamida, quién le explicó que el trabajo de bacheo de ese sector había sido planificado dentro del horario municipal, no como hora extra, aunque se desconoce porqué se demoró y el personal terminó ejecutándolo fuera de su horario de trabajo. Cabe aclarar que esos lomos de burro están rotos desde hace mucho tiempo.

"Las guardias se conforman planificadas, son rotativas , si sucede algun hecho que amerite una emergencia, la caida de un árbol, etc, ahi sí se convoca, y van efectuan ese arreglo puntual, acá por lo que yo sé eran tres personas para tapar dos pozos chicos, se hizo a las 18 cuando estaba programada para hacerse en el horario municipal", explicó.

Aseguró que después los trabajadores se fueron. En ese sentido, dijo que "este caso puntual de bacheo no amerita que una guardia lo vaya a hacer, las horas extras tienen que ser eficientes. Lo que puedo hacer es ir y ver que estan haciendo, pero no parar ninguna obra".

Sobre el video que hizo el empleado, precisó que "da una razón sumanente distinta porque tengo buen trato con lo empleados municipales, nunca tuve ningún conflicto, tengo perfil bajo, pero sí controlar, a eso no voy a renunciar, circula ese video pero este muchacho Bensi no estuvo en el lugar, le contaron una versión(...) no voy a tolerar esa falta de respeto, que me agreda y me agravie como lo hizo. Está agrediendo a una persona, tengo familia, y también agrede a la auditoria municipal que fue creada para controlar".

El funcionario señaló que está analizando ir a la Asamblea que realizaría el personal de Obras Públicas este lunes por la mañana.

Reiteró que "no voy a renunciar a lo que es el control de la obra pública, y voy a seguir pidiendo la fundamentación de la hora extra, yo quiero un municipio eficiente y que se baje la cantidad de horas extras. Siempre voy a controlar, a algunos no le gusta, a otros le parece bien, pero es mi trabajo".

Foto: Gentileza Facebook Melodia 97.7 FM

Te puede interesar
Últimas noticias