martes 23 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

Vénica: “La idea es cambiar la visión que tienen hoy la gente sobre el municipio”

El candidato de Nuevo Compromiso Neuquino  pasó por  FM Andina y habló de todo: cómo formaron la  lista, las prioridades, por qué no pudieron unificarse con otro partido, etc.
02/09/2019
Vénica: “La idea es cambiar la visión que tienen hoy la gente sobre el municipio”

El candidato intendente por Nuevo Compromiso Neuquino, Héctor Vénica, aseguró que en caso de ser elegido intendente, trabajará para generar un “municipio facilitador”.

En este sentido detalló: “la idees es cambiar la visión que tienen hoy la gente sobre el municipio. La empresa privada tienen un patrón y el empleado que obedece. La Administración pública existen servidores públicos y ese cambio de paradigma es para nosotros fundamental. Tanto los políticos como los empleados están al servicio del vecino”.

Para conseguir ese objetivo, explicó que es prioritario asumir “como herramienta es el presupuesto participativo que nunca se ha implementado porque hay mezquindades en los funcionarios  electos que terminan diciendo: manejo yo la caja de acuerdo a el presupuesto yo quiero. Pero –advirtió- con vocación de servicio eso puede cambiar en función de las necesidades de cada barrio”.

Respecto del camino que impidió que a nivel local formaran un espacio común con algún otro sector, dijo: “ el compromiso que habíamos asumido era afianzar el partido y dentro de esa idea veníamos trabajando con la línea de Cambiemos y luego con Juntos por el Cambio pero a nivel local, y a nivel provincial esa alianza y provincia no se materializó y solo existe a nivel nacional. Entonces cada partido recuperó su libertad y tenía la posibilidad de construir lo que le pareciera (…) en esa construcción nosotros  tomamos contacto con todas las  fuerzas  políticas pero no logramos esa coincidencia y homogenizar los equipos”.

Por otro lado, explicó cómo fue el proceso para armar la lista que lo acompaña:

“Primero analizados las necesidades que tiene hoy Angostura, la primer a concejal está capacitada en cooperativismo. También tuvimos en cuenta la necesidad de revalorizas a los nacidos en Angostura. Nosotros vinimos de afuera en un tsunami que doblegó la visión que tenían los de acá. El tercer punto que destacamos es el protagonismo de la juventud. Nuestra visión es desde una etapa superada de la juventud y los únicos que saben que necesitan, son ellos”.

Dixit. ( las frases mas relevantes de la entrevista)

“Cuando hablan de soterramiento de cables, nosotros proponemos la prohibición absoluta de seguir tirando cableado aéreo, eso es apretar el freno. Todos  los que dicen vamos a gestionar, la gente se da  cuenta que es mentira porque siguen  poniendo columnas para cableado aéreo”.

“Nuestra preocupación y nuestro enfoque es puramente local, si bien nuestro espacio, el Nuevo Compromiso Neuquino es un espacio provincial”.

“El tema horas extras sabemos que es una  problemática sustancial que hay que abordar. No vamos a eludir  la responsabilidad de ver los  monotributistas. Entendemos que el  problemas mas grande no está en  los empleados,  es cambiar el  paradigma”.

 “Hay que empezar a analizar la fisura de recursos  del municipio y creo que son  las contrataciones y las  partidas extraordinarias, no en los monotributistas donde se va la plata”.

“El apoyo de Pechi Quiroga es importante. Hoy es candidato a senador y fue el candidato mas votado dentro de Cambiemos y Juntos por el Cambio”.  

 

Te puede interesar
Últimas noticias