viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

“Prevalecieron los personalismos para construir un gran Frente de Todos”

Por medio de un comunicado, desde el Movimiento Evita detallan el camino que siguieron para construir un frente local, cosa que no fue posible y hoy encuentra al peronismo divido en tres listas
03/09/2019
“Prevalecieron los personalismos para construir un gran Frente de Todos”

 Nuestra posición.

Nuestro país atraviesa una grave crisis económica, crisis previsible, producida por las políticas de un gobierno que prioriza la especulación financiera y el enriquecimiento de unos pocos por sobre el trabajo, la producción, el desarrollo nacional y el bienestar de millones de compatriotas.

Los miles de millones de dólares que se llevan del país los especuladores son los faltan en Educación, Salud, obra pública, etc.

Mientras unos pocos, integrantes y amigos de este gobierno, se enriquecen, miles de hogares sufren marginación, desempleo y hambre. Miles de niñxs ven limitado su futuro, condenados a la pobreza, a la indigencia.

Las PASO dieron un mensaje claro, demostraron un amplio rechazo a estas políticas.

El cierre de listas con vistas a las elecciones municipales de octubre muestra una gran dispersión y en particular, en lo que respecta al espacio del peronismo y aliados, una división con 4 listas y 3 candidatos a la intendencia.

Como parte de este sector no somos ajenos a esta situación. En muchos casos prevalecieron los personalismos para construir un gran Frente de Todos que nos permitiera encarar con mayor fortaleza el proceso electoral; por nuestra parte nos corresponderá hacer el balance y autocrítica.

Nosotrxs participamos en política por convicción, ponemos por delante las construcciones colectivas por sobre los proyectos personales, hemos sostenido desde hace 4 años la única Unidad Básica, con un trabajo territorial constante sostenido con mucho esfuerzo. No aparecemos inaugurando locales unos días antes de las elecciones.

Desde nuestro espacio político siempre sostuvimos que si no había acuerdo para una lista de unidad, por las razones que fuera, dirimiéramos las diferencias en una interna, donde el que gana conduce y el que pierde acompaña.

En este contexto se realizó la interna, presentamos nuestra propuesta y respetuosos de los procesos democráticos dentro del partido y coherentes con lo que habíamos planteado, es nuestra responsabilidad acompañar a quienes fueron electos para encabezar el proceso electoral.

Nuestra tarea es trabajar para que el próximo 27 de octubre este modelo de exclusión que sostiene el macrismo y sus aliados sea derrotado en las urnas, tanto a nivel nacional como local y triunfe el FRENTE DE TODXS.

 

 --

 

 

Movimiento Evita

Te puede interesar
Últimas noticias