sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.4ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2019

Celse: “La vieja política nos ha traído hasta aquí ¿Se quiere seguir con esto?”

Los  candidatos de la Democracia Cristiana, Claudio Celse y Laura Juarez pasaron ayer por FM Andina. Las ideas rectoras de su posible gobierno, el  respaldo de Sobisch y la falta de conducción actual. Ver video de la entrevista
04/09/2019
Celse: “La vieja política nos ha traído hasta aquí ¿Se quiere seguir con esto?”

“Creemos que estamos en condiciones de dar batalla porque entendemos que el pueblo necesita un cambio y una forma diferente de hacer política y en eso estamos”,  indicó el candidato a intendente por Democracia Cristiana, Claudio Celse quien ayer pasó por FM Andina junto a la candidata a vice intendente, Laura Juárez.

“Nuestro trabajo tiene que ver con juntar voluntades a través de proyecto en común, de escuchar a la gente y que la gente se vaya acercando por eso” detalló  para explicar cómo fue el proceso por el cual se armó el espacio a nivel local.

Respecto de la lista de concejales dijo: “Ninguno de los candidatos ha participado en otras elecciones. Nuevos en el terreno pero con un bagaje de experiencias, son representativos en los sectores en  los que se mueven.  Somos vecinos dispuestos a trabajar para los vecinos”.

Consultado sobre los lineamientos que pretenden para una gestión frente a la comuna, adelantó: “Nosotros pensamos en  un gobierno local moderno, ágil orientada hacia la atención al vecino. Lo que nos ha pasado recientemente mostró que el gobierno no estaba trabajando en las áreas que necesitaba la gente. El  eje  está  orientado hacia la obra  pública. Unas obras de importancia económica que la  municipalidad no puede afrontar y otras que sí puede. Tenemos obras de mediana envergadura y mucho micro obra”.

Uno de los puntos  que disparó las dudas de los oyentes fue el respaldo sobichista a su fórmula, ya que integran el mismo espacio político. “Cada uno puede referenciarlo y hay que ver el marco en el que se lo hace. Hubo diferentes oleadas de migración en Angostura  y Sobisch  está relacionado  con el hacer. Mis ideales que es  entender al municipio con el hacer para los vecinos y sino son obras, no sirve. Yo me identifico con Sobisch en su rol de hacedor de cosas, el gas natural, el asfalto, el hospital. Me idéntico  con eso”.

Laura Juárez

Por su parte la candidata a Vice explicó que ya no está afiliada al MPN ( fue secretaria de bloque, concejal  y directora local del IPVU). “Mi función terminó en el 2011 y no me dediqué mas a la  política por que fue muy triste de la función pública.  En la etapa de la remediación volcánica habían venido fondos para arreglar casas  y se estaba en plena campaña  para las elecciones y la verdad es que el manejo que se hizo de esos fondos no fue legítimo, no se usó en los lugres y con las personas que se tuvo que utilizar.  Yo venía un  poco enojada, eso fue lo que rebalsó el vaso, si me quedaba era cómplice de eso”.

Dixit de la entrevista

“Queremos volver a llenar de valor las organizaciones intermedias”

“Quizás yo no sea al apersona más adecuada para el  legislativo porque estoy más relacionado  con el hacer que con el decir. Por otro lado yo no estoy buscando trabajo”.

 Trabajadores municipales. : “creo que hoy falta conducción. El personal tiene ganas de trabajar. Debemos entender todos que hay que servir a la comunidad. Imaginaba que es lo que les pediría en caso de ser gobierno a los empleados: que todos tengamos delante nuestro, en el puesto de trabajo, la foto de nuestras familias para que miremos a la gente que realmente nos importa cuando  tomamos una decisión”.

“No creo que el ánimo del gobernador sea trabajar solo con los intendentes de su color. Y si esto fuera así quiero que alguien me cuente porqué en los últimos ocho años en Angostura estamos como estamos”

“Con pagar nuestros impuesto y ser buenos vecinos no alcanza, es necesario comprometerse”

“La mayor de las predisposiciones tenemos para trabajar  con  la Cámara de Comercio y los hoteleros. Queremos oír a las instituciones intermedias para ve como armamos  nuestro esqueleto básicos.

Te puede interesar
Últimas noticias