jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.3ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Juez Criado aceptó presidir el juicio por usurpación contra miembros de la comunidad Paicil Antriao

Al juez aceptó la recusación de Etcheto y se hizo cargo del juicio, que será en octubre. La comunidad lo impugnará.
05/09/2019
Juez Criado aceptó presidir el juicio por usurpación contra miembros de la comunidad Paicil Antriao

Ayer el juez Jorge Criado resolvió aceptar la recusación del juez Mariano Etcheto en la causa de usurpación contra siete miembros de la comunidad Paicil Antriao. 

En la resolución, a la que accedió DiarioAndino, Criado menciona que "analizando las razones expuestas por la querella para la recusación incoada, comparto los fundamentos y el decisorio del Dr. Mariano Etcheto del 7/08/2019, donde resolvió, admitir la recusación interpuesta. En consecuencia resuelvo aceptar la recusación del Dr. Mariano Etcheto, para intervenir en el presente legajo, aceptando la designación efectuada la Oficina Judicial para ser juez de juicio en los presentes actuados, en las fechas indicadas".

El juicio, oral y público, será del 7 al 10 de octubre.

Son tres denuncias de propietarios del Belvedere contra siete miembros de la comunidad, acusados de usurpar distintos sectores. 

En tanto el abogado de la comunidad, Virgilio Sánchez, apuntó que impugnarán la resolución de Criado. "No tengo nada personal contra Criado, a quien no conozco, pero la Recusacion a Etcheto fue totalmente irregular. Una presentacion totalmente infundada y fuera de término", sostuvo el abogado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias