jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.6ºc | Villa la Angostura

Mapuches convocan a una jornada de debate denominada “Resistiendo la embocada de Ginobili”

Según explicaron, el objetivo es “visualizar ante la sociedad toda el estado de persecución y hostigamiento al que estamos siendo sometidos de manera injusta”. Será el próximo sábado a partir de las 14 en el ISFD Nº 15.
09/09/2019
Mapuches convocan a una jornada de debate denominada “Resistiendo la embocada de Ginobili”

Comunicado

Como Lof Paicil Antriao estamos organizando un Encuentro Regional en Villa la Angostura, que hemos denominado “Resistiendo la embocada de Ginobili, donde se analizará: 1) Cátedra de Interculturalidad y Género. 2) Criminalización Mapuce y Medios de Comunicación regionales. 3) Practicas Reales de la Interculturalidad en V.L.A. 4) Medioambiente. 5) Del Buen Vivir al conflicto Ginobili – Paicil Antriao”.

Como Lof, comunidad perteneciente al pueblo mapuce hemos generado este espacio de debate y participación para visualizar ante la sociedad toda el estado de persecución y hostigamiento al que estamos siendo sometidos de manera injusta, el poder político tiene responsabilidades directas ante los conflictos territoriales actuales pero prefiere dejar en mano al poder judicial para que resuelva esto a través de una sentencia judicial. Y a esto le sumamos que el relevamiento territorial aun no se cumple.

En este encuentro participaran autoridades y referentes mapuces de la Confederación Mapuce de Neuquen, como así también de las provincias de Chubut, la Pampa, Rio Negro. Participaran también referentes de medios de comunicaciones y de organizaciones ambientales regionales.

El lugar del encuentro sería el ISFD Nº 15 (Rio Malleo 155, puerta lateral de la Escuela 353), este Sábado 14 de Septiembre a las 11 hs.

Te puede interesar
Últimas noticias