viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.7ºc | Villa la Angostura

En  lo que va del año, Angostura promedia un corte de luz cada 6 días

Computando los cortes energéticos programados, los sorpresivos, los parciales y lo totales,  y los que provocó el último temporal de nieve, Angustura computa un total de 43 cortes energéticos en lo que va del 2019.
10/09/2019
En  lo que va del año, Angostura promedia un corte de luz cada 6 días

Este 2019, Angostura parece encaminarse a conseguir un record difícil de igualar: en  lo que va del año, la localidad promedia un corte energético (parcial o total, programado o no) cada seis días.

En total ya  son  43 las interrupciones del servicio en 253 días (36 semanas) de este año.

 Cabe señalar que en caso de no registrarse ninguna otra interrupción del servicio en  lo que resta de este 2019 (meta mas que difícil de conseguir), Angostura promediará un corte cada 8 días y  medio.

 Es necesario señalar que  muchos de los cortes que se registraron los últimos días no han sido responsabilidad del EPEN sino de vecinos frentistas cuyos cercos  y/o árboles no fueron podados  a tiempo, sobrepasaron los  tendidos eléctricos y posteriormente, con las intensas nevadas, provocaron roturas en el cableado que conllevaron la interrupción del servicio. Esto fue confirmado por fuentes del EPEN que indicaron que todos los cortes y los motivos que los orginaron, "quedan asentados en los registros". 

Como sea, hasta acá la  única noticia positiva que han tenido los usuarios en cuento a resarcimientos por lo deficiente del servicio, ha sido un 50% de descuento en la factura del mes pasado.

 Por otra  parte, este promedio de cortes dejó nuevamente en evidencia la urgente necesidad  de proceder con el soterramiento del  tendido ya que si bien no evitarían todos los cortes,  sí al menos los reducirían considerablemente ya que se evitarían así los cortes  por  caídas de  árboles.

 

Te puede interesar
Últimas noticias