viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

El Mercado: el municipio finalizó el croquis de la calle y ahora James debería comenzar las obras

Según lo que había dicho el empresario, era necesaria esa medición para establecer los  límites de  su terreno y  saber así donde emplazar la plaza pública y la culminación de la bicisenda, obras que se pautaron en el 2012.
12/09/2019
El Mercado: el municipio finalizó el croquis de la calle y ahora James debería comenzar las obras

El municipio finalizó croquis que define el sector que la Municipalidad destinó a calle pública  dentro de dos  Espacios Verdes en el loteo Sur Arte y Desarrollo.

Con esto y con la factibilidad de gas aprobada, el desarrollador Patricio James podría  comenzar las obras de Plusvalía que adeuda.

Cabe recordar que el  pasado miércoles 4 el Concejo Deliberante aprobó  por unanimidad una Resolución que “insta a los representantes del emprendimiento “Sur Arte y Desarrollo”, a cumplimentar TODAS las plusvalías comprometidas” y días después desde el Ejecutivo ingresó el croquis con la delimitación de la calle Michay que pedía James para comenzar las obras según el acuerdo que se firmó en julio del 2012.

Hasta el  momento  no ingresa al legislativo el pedido de desafectación de los  espacios verdes que debe aprobar el  Concejo para  convertir esa tierra pública en calle. Este  punto podría ser  ahora utilizado por  el empresario para no comenzar las obras de construcción de la bicisenda ya que podría argumentar que al no saber donde pasa la calle, podría invadirla.

 Según indicó el concejal Fabián Fasce, “para la construcción de la plaza no necesita saber donde está  la calle porque no la misma no ingresa al terreno reservado para ese fin. Eso lo puede comenzar al igual que el puente de uso vehicular  ya que por mas que no tenga la Desafectación, si desde el Ejecutivo le marcan dónde tiene que ir el puente lo puede hacer. Eso es una decisión netamente política”.

El fin de las excusas

Cabe recordar que el propio James en Mayo pasado en dialogo con Diario Andino explicó que “lo único que está faltando para que comencemos con las obras que restan, es que el municipio nombre la calle que tiene que nombrar ( la que se corre paralela al arroyo Piedritas).

Esta calles es fundamental para que nosotros podamos hacer  el puente vehicular ( sobre la calle Michay)”, remarcó el desarrollador y agregó “sin la calle no se puede porque es como comenzar con los trabajos porque es como construir arriba de una plaza. Pero nosotros igual queremos avanzar porque estamos sumamente interesados en hacerlo”.

Con este croquis se determinó precisamente por dónde pasa esa traza.

Te puede interesar
Últimas noticias