viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

Final provincial de levantamiento olímpico: “gracias por todo”

El Profesor de Escuela De Levantamiento Olímpico Municipal, Guillermo Galetti, agradece a sus alumnos por “entrar al gimnasio con los problemas de todos los días y encima pretenden levantar hoy un poquito más que ayer”.
16/09/2019
Final provincial de levantamiento olímpico: “gracias por todo”

Foto ilustrativa

Final provincial de levantamiento olímpico, equipo escuela municipal Villa La angostura:

 En esta oportunidad siento la necesidad de rendirles humilde homenaje a las chicas y chicos que formaron parte del evento, en especial a nuestro grupo de Villa La Angostura. Son el mejor ejemplo de que detrás de una disciplina en apariencia simple, rustica, brutal hay valores en abundancia, también personajes sensibles y creativos.

  Mucho de lo que nos enseñan respecto al levantamiento olímpico son reduccionismos casi mecánicos, que fundamentan como la barra termina por encima de los hombros (técnica, biomecánica, fisiología, periodización deportiva, etc.). De hecho, en los debates y “duelos de egos” que solemos disputar entrenadores y aficionados (me incluyo) rara vez mencionamos las fuentes de conocimiento más humildes y subestimadas: nuestros jóvenes deportistas.

  Me enseñaron a valorar el modo romántico, loco, excéntrico y emocional de vencer obstáculos, elaboraron toda una divertida ficción para atenuar los duros mandatos de la física. Parece que anulan la gravedad  en un estallido de risas y sacan fuerza de lugares que los ortodoxos del entrenamiento desconocemos.

  Entran al gimnasio con el calzado empapado, los problemas de todos los días, el corazón roto, la cabeza a punto de estallar  y encima pretenden levantar hoy un poquito más que ayer.

 A todo el equipo: ALE,  JUAMP I, MATE ,MARU ,BELU,  DANI, ENZO, ROCHI ,LUCHI ,AGUS ,GONZA ANI ,MARCOS ,JULI ,ANTO,  de corazón, gracias por todo, vayan por mas tarimas rotas, barras partidas y magnesio en el suelo. Derecha la espalda hasta el final. Gano si intento…

 

Profesor de Escuela De Levantamiento Olímpico Municipal, Guillermo Galetti.

 

DNI:30170611

 

Te puede interesar
Últimas noticias