viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2019

Nuevo Compromiso Neuquino presentó su plataforma: COMPLADE, pavimentación y cooperativas de trabajo

Son algunos de los puntos que integran la propuesta de NQN, liderada por el candidato a intendente Héctor Vénica.
18/09/2019
Nuevo Compromiso Neuquino presentó su plataforma: COMPLADE, pavimentación y cooperativas de trabajo

El candidato a intendente por Nuevo Compromiso Neuquino (lista 180), Héctor Vénica, presentó su plataforma electoral de cara a las elecciones municipales de octubre próximo. 

"La base piramidal de nuestra Plataforma de gobierno para desarrollar en Villa La Angostura es la visión de un Municipio Facilitador, en el que cada angosturense, al ingresar en la casa común, pueda encontrar el modo de satisfacer sus aspiraciones. Y sobre aquellos temas que excedan los límites del ejido municipal, plantear acciones públicas tendientes lograr abordar las problemáticas de manera regional con los municipios involucrados", sostiene Vénica.

"Desde este postulado desarrollaremos tanto los temas locales como regionales, impulsando la correcta puesta en acción del Presupuesto Participativo, una herramienta que consideramos fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra localidad", finalizó.

EJES LOCALES:
INFRAESTRUCTURA:
- Mejorar la conectividad entre todos los barrios, mediante la pavimentación de una arteria principal.
- Realización de cordón cuneta, integrada a vereda y contemplando el soterramiento del cableado aéreo. Hacer efectiva la prohibición de seguir extendiendo el cableado aéreo.
- Renovación y ampliación de las redes de agua potable, planificando con miras al aprovechamiento de la utilización de la fuerza de gravedad, para evitar el bombeo donde no es necesario.
- Funcionamiento y Puesta en marcha de la planta cloacal, y la realización de un plan de plantas de tratamiento cloacal de menores dimensiones, de acuerdo a la densidad poblacional.
- Juntas Vecinales- COMPLADE- Garantizar la participación y opinión de las Juntas Vecinales, como así también refundar el COMPLADE a los fines de garantizar la efectiva participación de los principales actores en el desarrollo de la ciudad.
CIUDADANÍA:
- Niñez: el desarrollo de programas para garantizar la vigencia y materialización de los derechos consagrados en los tratados internacionales y nuestra legislación.
- Juventud: Garantizar y promover la formación de centros juveniles que puedan diagramar y desarrollar políticas jóvenes, que tengan en miras, prevención y concientización de las adicciones, planificación familiar, apoyo a los padres jóvenes permitiendo que puedan lograr su inserción laboral.
- Adultos mayores: Apoyo a las instituciones que contenga a los mismos, con una visión de utilidad social, mediante la instrumentación de programas donde aquellos que se encuentren en mejores condiciones se sientan útiles apoyando a lo más vulnerables sea mediante visitas a los enfermos en los hospitales, cuidado y compañía de otros adultos mayores y acciones lúdicas para ellos y la sociedad en general.
-Discapacidad- Visibilizar la discapacidad como una realidad social, contemplando y garantizando la circulación e integración de los discapacitados en la ciudad, desarrollar programas de inserción laboral donde el turismo inclusivo sea uno de sus ejes.
-Empleo- Como objetivo transversal y problemática de estado municipal, la generación de talleres de capacitación y formación para la inserción de las personas en el mercado laboral de manera efectiva, todo ello en coordinación con una bolsa de trabajo y cooperativas de trabajo. Decisiones concretas, puntuales y efectivas Ej. La ampliación del horario de Guardería Municipal y la apertura en temporada Alta y período vacacional, permitiendo que los padres puedan trabajar.
-Deporte y Actividades Sociales- Como objetivo transversal y problemática de estado municipal, generando el apoyo a nuestros deportistas mediante el programa embajadores de Villa la Angostura. Optimizar los espacios propios para que sean contenedores de los sectores más vulnerables. Posibilitar mediante convenios y acuerdos con entidades culturales, sociales y/o establecimientos escolares la dinamización de los espacios para generar expresiones culturales, deportivas no tradicionales.
-Seguridad - Adicciones- Diseñar con las Juntas Vecinales, Instituciones Religiosas, Policía, Hospital, autoridades judiciales y todas aquellas instituciones que directa o indirectamente puedan tener incidencia autoridades judiciales herramientas que permitan el control y la lucha contra las adicciones y la inseguridad.


EJE REGIONAL:
-TURISMO- Desarrollo de políticas municipales contemplando la conformación del Corredor Turístico de los Lagos. Reglamentar de manera adecuada el funcionamiento del ENVIATUR, garantizar la presencia y promoción del destino Villa la Angostura en las cabeceras Bariloche y San Martín de los Andes. Desarrollar y dinamizar páginas interactivas en redes sociales donde se pueda experimentar el destino VLA.
-AMBIENTE- Tener como política de estado municipal acciones preventivas, remediativas en relación manejo del Fuego durante la temporada de Verano y la Nieve durante la temporada de Invierno. Tratamiento de Residuos Sólidos urbanos mediante un plan que contemple los cinco municipios, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa la Angostura y Piedra del Águila.
-CULTURA- La posibilidad de llevar adelante programas culturales que, por su calidad y costo, superen la capacidad individual de cada municipio, y puedan ser impulsados de manera conjunta por los municipios que conforman el Corredor de los Lagos, haciendo posible el acceso a la cultura a todos los habitantes de la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias