martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Le imponen 21 años de prisión por abuso sexual de su hijastra y dos sobrinas

Los hechos ocurrieron en domicilios de Villa La Angostura y San Martín de los Andes.
20/09/2019
Le imponen 21 años de prisión por abuso sexual de su hijastra y dos sobrinas

Tras ser encontrado culpable por un Jurado Popular,  un hombre fue condenado a una pena de 21 años de prisión por el abuso de tres niñas en Villa La Angostura y San Martín de los Andes.  E. R. C, las siglas del nombre del abusador, también fue declarado culpable por tenencia de armas.

 

En la audiencia en la que se debatió la pena, el fiscal jefe solicitó que el imputado sea condenado a 25 años de prisión, teniendo la expectativa de pena que oscilaba entre los 8 y 50 años de prisión para estos tipos de delitos, planteó.

  “Los delitos de abuso sexual siempre son coincidentes con la forma más extrema de violencia y castigo y con prácticas para captar y dominar a las víctimas. Esta multiplicidad de elementos que han sido mostrados y demostrados no pueden acercarse al mínimo penal, sino por el contrario”, puntualizó el representante del Ministerio Público Fiscal.

 El defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente adhirió al pedido de la fiscalía.

El juez de garantías fijó la pena 21 años de prisión de efectivo cumplimiento efectivo y dispuso la prórroga de la prisión preventiva hasta el 15 de noviembre próximo por considerar que existia riesgo de fuga.

Tres abusos a menores

 La teoría del caso de la fiscalía es que uno de los hechos ocurrió en fechas indeterminadas entre fines de 2010 y el 15 de noviembre de 2018. El imputado abusó sexualmente de manera continuada y sistemática de su hijastra, aprovechando la situación de convivencia. Los ataques fueron en domicilios de Villa la Angostura y San Martín de los Andes.

Los hechos cesaron cuando la joven decidió relatar lo ocurrido. El imputado fue detenido y en un allanamiento en su casa se encontró un arma de fuego.

Por otra parte, se lo acusó de que en septiembre del 2016, durante una reunión familiar, abusó sexualmente de una sobrina. Posteriormente, en fechas indeterminadas pero entre principios de 2017 y abril o mayo del 2018, en el interior de un domicilio de la ciudad de San Martín de los Andes, abusó sexualmente en forma continua, reiterada y sistemática de la víctima, aprovechando la situación de convivencia.

En relación a la tercera víctima, se le atribuyó que en fecha indeterminada pero a principios de 2017 y julio del 2018, en una propiedad suya, abusó sexualmente en forma reiterada de la niña.

Te puede interesar
Últimas noticias