sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Alumnos del CPEM 68 en la final nacional de la Olimpíada Argentina de Biología

Tatiana Capello, Micaela Breit y Vicente Díaz clasificaron para la instancia nacional, que se realizará la semana que viene en Córdoba.
20/09/2019
Alumnos del CPEM 68 en la final nacional de la Olimpíada Argentina de Biología

Un grupo de estudiantes del CPEM 68 integrado por los alumnos Tatiana Capello, Micaela Breit y Vicente Díaz, clasificaron para la final de la Olimpíada Nacional de Biología que se disputará la semana que viene en Río Cuarto, Córdoba.

"A partir de los resultados obtenidos en la instancia clasificatoria de la XXVIII edición de la Olimpíada Argentina de Biología, permitió una vez más al colegio alcanzar la instancia nacional (nada menos que en el onceavo puesto de todo el país), como único representativo de la provincia de Neuquén en la final nacional que se realizará la semana próxima en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto (provincia de Córdoba),institución académica que organiza el evento", informó el colegio sobre "un nuevo éxito en la habitual participación institucional en diversos y numerosos eventos científicos y tecnológicos".

La Olimpíada Argentina de Biología (OAB) es una competencia entre alumnos colegios de nivel medio que se realiza en el país desde 1992, y cuyo lema “competir compartiendo” refleja el espíritu que se persigue con la propuesta de un certamen que apuesta fundamentalmente al trabajo en equipo tanto para la resolución de situaciones experimentales y al abordaje y la aplicación de contenidos teóricos relacionados con el ámbito de las Ciencias Naturales.

"La comunidad educativa del CPEM 68 expresa su orgullo y beneplácito en cuanto a que estos resultados acompañen el trabajo silencioso y dedicado de este grupo de estudiantes y su docente (la Prof. GUADALUPE POSADAS), llevando nuevamente al establecimiento, la localidad y la provincia a participar de la instancia final del evento. ¡Felicitaciones y mucha suerte!", aseguró la institución.

Te puede interesar
Últimas noticias