sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.3ºc | Villa la Angostura

En Bariloche aseguran: “ésta fue la mejor temporada de la historia”

Así lo manifestaron la ex ministra de Turismo provincial y actual gobernadora electa, Arabela Carreras y el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon
20/09/2019
En Bariloche aseguran: “ésta fue la mejor temporada de la historia”

Según la gobernadora electa, la temporada invernal que está terminando superó ampliamente a la anterior, por lo que repitió el concepto del año pasado. Este fue el balance de la ministra provincial y del secretario de Turismo, con los números que arrojó este invierno.

“Vuelvo a decir que ésta fue la mejor temporada de la historia. Y lo digo, porque en los últimos años, cada temporada ha tenido mejor desempeño que la anterior y esto se debe a una política combinada, porque por un lado estamos trabajando muy bien en materia de promoción con una fuerte inversión provincial en el Emprotur, el tipo cambiario y la política de cielos abiertos que nos ha favorecido como nunca”, señaló la ex ministra de Turismo provincial y actual gobernadora electa, Arabela Carreras.

Y agregó: “hoy llegar a Bariloche es accesible para muchas personas por la política aerocomercial, pero también hay que agregar al listado, el trabajo conjunto entre la Provincia y Bariloche. Algo que por años no se daba. Siempre había disociación entre las políticas públicas del gobierno provincial y el municipal”.

Por su parte, la ministra de la cartera turística, Martha Vélez, dijo que “el balance de la temporada es altamente positivo, con porcentajes de ocupación hotelera y de conectividad aérea que han superado un 20% los de años anteriores. También la naturaleza estuvo de nuestro lado porque la nieve fue muy buena y esto posibilitó que tuviéramos una temporada muy exitosa”.

Para el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, “las expectativas que teníamos fueron superadas en algunos casos y en otros se logró el objetivo, como llegar a 60 mil pasajeros brasileros”.

 “Se batieron récords en materia de vuelos, logramos a un promedio de ocupación del 83% con picos del 95%, considerando que tenemos 33 mil camas habilitadas, mucho más que provincias enteras del país. También batimos récords en pernoctes con 1 millón 300 mil pernoctes y un 20% más de visitantes con 213 mil en dos meses. Además, se aumentó un 50% el transporte aéreo y solo bajó el terrestre un 20%”, informó el funcionario.

 “Estamos muy conformes con lo sucedido este invierno y ahora esperamos la temporada media con buenos niveles de ocupación y desde ya el verano, donde la gente ya está cerrando tarifas con pre compra, por lo que auguramos una muy buena temporada también”, concluyó Burlon.

Te puede interesar
Últimas noticias