Estiman que aumentó un 25% la cantidad de chilenos que cruzaron a la Argentina por el Paso Samoré

Atraídos por el cambio favorable, el fin de semana largo por las fiestas patrias chilenas generó un intenso movimiento turístico en la zona.
Estiman que aumentó un 25% la cantidad de chilenos que cruzaron a la Argentina por el Paso Samoré
21/09/2019
A

utoridades chilenas estiman que durante el fin de semana largo chileno por las Fiestas Patrias, creció un 25% el movimiento de turistas por el paso Internacional Cardenal Antonio Samoré.

En el complejo fronterizo trasandino proyectan una tendencia en alza, especialmente en la salida de chilenos que cruzan a nuestro país.

El administrador del complejo fronterizo de Chile, en Samoré, German Vidal, hasta las últimas horas de este viernes 20/9 ya transitaron uno 20 mil usuarios de los cuales 13 mil fueron chilenos. La cifra representa un 25% de incremento respecto del mismo período del año pasado. 

El día con mayor demanda fue el 18 de septiembre con 4.500 personas. Se registraron demoras de casi una hora o más en las dependencias aduaneras.

El año pasado en el mismo periodo transitaron por el corredor internacional 30.500 personas durante los nueve días que también sumó fiestas Patrias,  y para éste año se proyecta que un 60% del flujo sea hacia Argentina y el 40% restante, turistas trasandinos o chilenos procedentes desde la zona sur austral que ingresen a Chile por el paso Samoré. Se cree que la cifra este año podría superar los 35 mil usuarios. (Fuente: biobiochile.cl/DiarioAndino)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
Tras otra jornada de protestas, el gobierno chileno declaró el estado de emergencia en ambas comunas. Este lunes hubo incidentes en la ruta internacional 215, aunque las manifestaciones fueron pacíficas.