viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.2ºc | Villa la Angostura

El Lof Paicil Antriao agradece el "fuerte respaldo" de la UNCo a su reclamo

Así lo manifestó la comunidad en un comunicado.
23/09/2019
El Lof Paicil Antriao agradece el "fuerte respaldo" de la UNCo a su reclamo

La comunidad Paicil Antreao expresó "su gratitud a los alumnos y profesores que organizaron este contundente respaldo a la lucha mapuche ante toda el abuso que generan en Villa la Angostura los empresarios, municipio y los especuladores de la tierra que desde hace mas de 100 años viene apropiándose de manera fraudulenta de la tierra mapuce".

"Nos referimos a la iniciativa del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades, al Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales, (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue) - Facultad de Turismo y el sindicato de los no docentes de la UNC (ADUNC) que generaron las condiciones para que se generara este diálogo", sostuvo en un comunicado.

"A ello se sumó el compromiso de siempre de la ApDH Neuquen. Como lo dijo el Werken del Lof, tanto respeto y cariño por la lucha de Paicil Antreao demostrado en la presencia decidida que colmó el Salon Azul de la Unc, fue una caricia tibia al alma frente a tanto abuso que se vive a diario en el territorio. Volvemos al territorio con todo ese Newen que alumnos y profesores le brindaron en este evento a la comunidad toda y a su organización, el Consejo Zonal Lafkence de la Confederación Mapuche de Neuquen.Fenxen Mañum pu wenvy!!!", finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias