jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

Entraron a robar a la casa cuando el hijo estaba desayunando

Ocurrió la semana pasada en un complejo de cabañas del barrio Once. Tres sujetos entraron por una puerta abierta y revolvieron la casa en busca de dinero.
26/09/2019
Entraron a robar a la casa cuando el hijo estaba desayunando

El pasado viernes 20 de septiembre por la mañana, tres delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en el fondo de un complejo de cabañas turísticas de la calle Las Frutillas.

La propietaria salió de la casa a las 8:40 a llevar a su hijo de 13 años al colegio y dejó a su otro hijo de 10 desayunando. La puerta habría quedado sin llave, por lo cual tres sujetos aprovecharon la ausencia de la mujer para ingresar a la casa.

Fuentes policiales informaron que uno de los delincuentes se sentó al lado del niño y le dijo que no gritara, que no le iban a hacer nada, y le preguntaron dónde tenía guardada la plata su mamá. Mientras, los otros dos revisaban la parte superior de la vivienda. 

Pero no encontraron nada y se fueron a los pocos minutos, sin llevarse ningún otro elemento, pese a que había otros objetos de valor en el lugar. No agredieron ni lesionaron al niño. Aparentemente había un cuarto delincuente oficiando de "campana" en el acceso al complejo. 

La madre llegó a los 10/15 minutos y allí el niño le contó lo sucedido. Trascendió que se habrían llevado un teléfono celular para evitar que el menor llamara a su madre inmediatamente, y que cerraron con llave desde afuera para que no escapara y diera aviso. No obstante esa información no fue confirmada por fuentes policiales. 

 

Se presume que los delincuentes tendrían información sobre los movimientos de la mujer y el complejo turístico.

El caso es investigado por la fiscalía local y policía de la Comisaria 28.

Te puede interesar
Últimas noticias