jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

Realizaron el Congreso Internacional sobre "Prevención de la Violencia de Género, trata y explotación infantil"

El viernes fue la apertura en el Centro de Convenciones.
28/09/2019
Realizaron el Congreso Internacional sobre "Prevención de la Violencia de Género, trata y explotación infantil"

Este viernes 27/9 se realizó en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, la apertura del VIII Congreso Internacional “Prevención de la Violencia de Género, La Trata de Personas y La Explotación Infantil”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario de Gobierno, Luciano Villalba, quien señaló que esta “es una temática que se está tratando desde la municipalidad la Provincia y la Nación”.

Agradeció también la presencia de todos: “Estamos expectantes de poder escuchar  los desarrollos de política de los distintos organismos, nacionales e internacionales, tenemos disertantes de distintas partes del mundo y es muy importante poner el tema sobre la mesa y poder nutrirnos escuchando las experiencia y desarrollar políticas que den soluciones a este problema”.

Seguidamente, los diputados provinciales, Roberto Cacault y Susana Nievas presentaron la declaración de Interés Provincial de este congreso.

Cacault informó que a lo largo de los últimos meses, en la legislatura se está trabajando en una ley de emergencia de violencia de género que invita a tener nuevas soluciones.

Además dijo que en el Día Internacional del Turismo se ha sancionado una ley para tratar de que no exista en esa área el tráfico de personas.

Manifestó que esta ley impide que cualquier persona que quiera llevar un niño a un hotel va a tener que demostrar que está autorizado, “porque se está dando mucho, sobre todo en el norte del país, donde personas entran con niños y nadie sabe con qué sentido y terminaban siendo o trata de personas o abuso y los obligaban a tener un trabajo sexual dentro del establecimiento”.

“Estas son todas contribuciones y yo insto para que no solo en provincia y nación se trabaje, en los municipio hay mucho por hacer. Acá en Villa La Angostura tenemos un refugio de la mujer, actuamos en casos acompañando a las familias que tienen este tipo de problemas, por eso  no solo tenemos que involucrar al gobierno nacional y provincial sino que también  al municipal que está en contacto directo y rápido con la comunidad”.

Además hizo hincapié en  “Trabajar fuertemente en la conciencia de toda la sociedad, podemos hacer las mejores leyes, buscar los peores castigos o soluciones para acompañar a una víctima pero ya es víctima, por eso tenemos que trabajar en la educación para que esto no suceda y podamos entender como tenemos que convivir dentro de la sociedad para poder terminar con este flagelo que tanto daño nos está haciendo”.

Te puede interesar
Últimas noticias