sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.3ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2019

"Lo que más preocupa a las viejas estructuras es que somos un verdadero equipo"

Lo aseguró el candidato a intendente Alejandro Calderón, quién realizó una intesa agenda de campaña durante el fin de semana.
30/09/2019
"Lo que más preocupa a las viejas estructuras es que somos un verdadero equipo"

En el marco de la campaña política de cara a las elecciones de octubre, el candidato a intendente por Consenso Angostura Alejandro Calderón asistió a la Final del torneo Interligas en Polideportivo Andrés Martin, invitado por la Comisión de la Liga de Futbol. Allí Calderón dirigió unas palabras al público presente en calidad de primer presidente y fundador de la liga deportiva Quetrihue, "comprometiendo la continuidad del respaldo a la actividad , deporte en general y el acompañamiento en todo lo que se refiera a obras de infraestructura comunitaria y equipamiento", sostuvo el grupo en un comunicado. 

En tanto el sábado 28 mantuvo junto a Julián Natol y el candidato a concejal Luis Cayun, una reunión con integrantes de la Asociación  de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BRZA) en la cual "se mantuvo una amena charla con los presentes, escuchando sus inquietudes y necesidades, recorriendo las instalaciones, acordando acciones en conjunto para la terminación de las obras de la sede y la incorporación de la institución a la Ordenanza de Donantes Presuntos, al respecto el Candidato de Consenso Angostura Expreso". Al respecto, precisó: “ Considero un acto de justicia la incorporación de la Institución a la normativa vigente como asimismo el análisis de la incorporación de otras que cumplan con similares objetivos sociales, o caso contrario presentaremos otro proyecto de similares características”,. 

Sobre las necesidades edilicias "se acordó un trabajo en conjunto para su puesta en valor como también la incorporación de la institución a la oferta turística e institucional basada en el grado de capacitación y injerencia social de la Asociación".

Finalmente, por la tarde realizó la presentación oficial de la Lista de Candidatos de Consenso Angostura que se identificará en la elección del 27 de octubre con el número de lista 666, compartiendo una ronda con los vecinos presentes.

En dicha oportunidad el Candidato a Vice Intendente Julián Natol se dirigió al equipo de trabajo: “Vengo trabajando con Alejandro desde el 2009, soy un hijo de Angostura, con recorrido e historia dentro de la política. Nunca tuve problemas en ceder espacios en pos de objetivos comunes, siempre se nos pidió oportunidad para otros y aceptamos trabajar por el pueblo, pero cuando solicitamos igual atención y consideración no fuimos escuchados. Hoy es nuestra hora, estamos preparados y sabemos cómo gobernar, lo que pocos candidatos pueden decir, algunos por no tener experiencia y otros porque ahora prometen hacer y cuando el pueblo les dio mandato no tuvieron capacidad”. 

A su turno el candidato a primer concejal Silvio Payllalef expresó: “Agradezco la oportunidad y la confianza depositada por todos los integrantes de este equipo de trabajo, soy un vecino del campo popular y cultural, le debo a este pueblo la posibilidad de trabajar y ver crecer a mis hijos y provengo de una formación e ideología en la cual la igualdad, inclusión y Justicia Social siempre fue mi norte”.

Los candidatos a concejales hablaron con los vecinos, "contando o expresando los motivos de su aceptación y reafirmando el compromiso con sus vecinos y barrios, haciéndose hincapié en este hecho Somos barrio, somos pueblo, conocemos nuestras necesidades y sabemos cuáles son las prioridades".

Finalmente el candidato a Intendente de Consenso Angostura agradeció la presencia y acompañamiento: “ Aunque sea reiterativo lo mío lo reafirmo estoy convencido que ganaremos el 27 de octubre por las mismas razones que ustedes expresaron porque somos pueblo y barrio porque sabemos lo que hay que hacer, se intenta convencer a la población que esto es malo para la sociedad de que somos localistas y con solo mirar nuestra lista podemos mostrar que somos los más inclusivos y abiertos, somos angosturenses nacidos y por opción de vida que nos adoptaron y sienten esta tierra como propia".

"Tenemos un equipo heterogéneo en el origen y homogéneo en nuestro objetivo, brindarle a nuestra querida Villa lo mejor de nuestras capacidades en pos de una gestión que nos incluya a todos. Lo que más preocupa a las viejas estructuras es que somos un verdadero EQUIPO, sin fisuras y con ganas de hacer, gestionar, crecer y hacer de nuestro pueblo una tierra de oportunidades. Quizá a quien puedan cuestionar es a mi persona, pero por hacer, por gestionar, por participar, no darme nunca por vencido."

"Jamás podrán decir que use la política para vivir, yo vivo para la política y lo saben mis hijos, nietos y familia que son mi principal soporte, o sea que de mí tampoco pueden decir mucho y que somos pueblo…claro que sí, que queremos gobernar y si, si la gente nos acompaña porque no?  si sabemos lo que hay que hacer, estamos preparados, me siento motivado y respaldado por mi equipo. Por ello convoco a nuestros simpatizantes y vecinos en general a salir e ir casa por casa llevando la propuesta y el sueño de Consenso Angostura, desde Las Estacas a Laguna los Choros, desde el Nahuel Huapi hasta la cumbre del Bayo, llevemos la 666 porque somos los elegidos, porque ya ganamos, porque somos barrio, pueblo de Villa La Angostura completa con equidad, inclusión y sustentabilidad, con la esperanza de nuestros viejos y el compromiso de las generaciones que nos preceden."

Te puede interesar
Últimas noticias