viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.3ºc | Villa la Angostura

La comunidad Paicil Antriao reclama el relevamiento territorial

En un comunicado la comunidad exige al gobernador la ejecución del estudio, pendiente desde el 2006. Comunicado.
30/09/2019
La comunidad Paicil Antriao reclama el relevamiento territorial

Pero resulta que estos derechos mencionados están siendo permanentemente violados gracias a que el gobierno de turno viene permitiendo distintos actos de saqueo, de entrega, de venta ilegal, de transferir a privados especuladores tierras de nuestra comunidad. Y no conforme con esto por defender nuestros derechos territoriales pagamos el precio de ser procesados, enjuiciados, incriminados, sitiados, y faltaría nomas que nos condenen, que de esto ultimo ganas no le faltan.

Este doble castigo que pagamos por ser miembros del lof paicil antriao, por ser mapuches es a consecuencia de esta política de estado mal intencionado por el gobernador Gutiérrez, siendo responsabilidad exclusiva de él, de todo esto que nos sucede y nos suceda. Hoy tendríamos que estar gozando de contar con nuestra carpeta técnica de relevamiento territorial, avanzando con el título de propiedad comunitaria, sin procesos judiciales, disfrutando del agua potable, de la energía eléctrica, de un centro de salud, de una escuelita para nuestros niños, desarrollando nuestros planes de vida, como cualquier otro ciudadano de la provincia.

Entonces Gobernador Gutierrez tenemos estos temas para resolver y conversar cara a cara usted y la comunidad, no le escape a esta responsabilidad ya que es su obligación, así como anduvo por nuestra localidad hace días atrás  entregando maquinarias para el temporal, de la misma manera le pedimos voluntad política (no proselitismo)  para atendernos y poder avanzar con una agenda. Necesitamos un acto de reparación ¡¡urgente!! a tanto daño ocasionado por su gobierno. Fey kay

Autoridades Lof Paicil Antriao

  

Te puede interesar
Últimas noticias