viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Villa la Angostura

MISTERIO

Gobierno chileno descartó "preliminarmente" que el objeto caído en el sur de ese país haya sido un meteorito

No encontraron restos o vestigios de ningún meteorito. Sí se observa evidencia de los matorrales quemados. Por el momento no se sabe qué fue.
30/09/2019
Gobierno chileno descartó "preliminarmente" que el objeto caído en el sur de ese país haya sido un meteorito

El sábado 28 de septiembre, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dio a conocer las conclusiones del análisis en terreno realizado en la localidad de Dalcahue, región de Los Lagos, por un equipo de geólogos de la Oficina Técnica de Puerto Varas a raíz del avistamiento y posterior quema de matorrales supuestamente originado por el paso de un objeto luminoso e incandescente en el cielo que cayó en dicha localidad.

Tal como lo indicara el Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, el organismo puso a disposición de las autoridades un equipo de geólogos para verificar en terreno si existen o no evidencias de la caída del meteorito o de algún otro elemento.

Una vez en la zona de Dalcahue, los geólogos se dirigieron al lugar examinando el área del supuesto impacto. Trabajaron en siete puntos correspondientes a matorrales quemados, donde no encontraron restos, vestigios ni evidencias de caída de algún meteorito.

Asimismo y como parte de la investigación, entrevistaron a vecinos del lugar, quienes manifestaron no haber visto la caída del supuesto objeto ni escuchado ruidos asociados con la caída de un cuerpo de esta naturaleza.

Preliminarmente, los profesionales descartan la caída de un meteorito en este sector y, por lo mismo, que la causa de la quema de matorrales, haya correspondido a dicha situación. En paralelo, los geólogos recogieron muestras de suelo para realizar un análisis más exhaustivo y en detalle en el laboratorio de la Institución, conclusiones finales que serán dadas a conocer en las próximas semanas.(Fuente: Sernageomin.cl)

Te puede interesar
Últimas noticias