jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.1ºc | Villa la Angostura

CAMPAÑA 2019

Candidatos y empresarios locales compartieron un espacio de capacitación en Gessel

El Frente Neuquino por Villa La Angostura participaron junto a representantes de la Cámara de Comercio y Hoteleros en un Congreso de Turismo e Innovación, liderado por el ex ministro Enrique Meyer.
30/09/2019
Candidatos y empresarios locales compartieron un espacio de capacitación en Gessel

Candidatos del Frente Neuquino por Villa La Angostura, junto a representantes de la Cámara de Comercio y Hoteleros y empresarios de la localidad participaron el pasado fin de semana en Villa Gessel del “Segundo congreso de turismo e innovación en prácticas hoteleras” convocados por el gobierno de la ciudad atlántica.

El intendente de Gessel Gustavo Barrera y Emiliano Felicce, secretario de Turismo, invitaron a Valeria Navarro (candidata a la presidencia del Concejo Deliberante) y Hugo Panessi (a intendente), quienes abrieron la convocatoria a actores locales de la actividad. José Suárez y Martín Suero, de la Cámara de Comercio y Hoteleros, junto al empresario Nicolás Widergarden, integrante de Comunidad B Patagonia, asistieron el 26 y 27 pasado de actualización y capacitación.

Enrique Meyer, ex ministro de turismo de la nación -y cuyo nombre se baraja como ministro de Turismo si gana Alberto Fernández-, junto al secretario del área de Santiago del Estero y el economista Pablo Singerman, entre otros panelistas, destacaron la función importante que juega el Estado como motor movilizador y constructor de las acciones necesarias para dinamizar los distintos actores económicos involucrados.

En las jornadas se destacó la importancia de tener servicios turísticos accesibles para personas con discapacidad/es en cumplimiento a una demanda de derecho ciudadano; la ampliación de atractivos como estrategias de marketing y responsabilidad ciudadana. También se destacó el turismo sustentable desde la hotelería con cuidado del consumo de las energías no renovables, reciclaje de jabones y prácticas ambientales saludables que atiendan las causas de la generación del cambio climático.

"Los estímulos desde el Estado con las prácticas de los actores privado permitirán desarrollar políticas activas inclusivas, saludables y de respeto al medio ambiente, ratificamos desde el Frente Neuquino por VLA al evaluar la experiencia propia acumulada en distintos espacios de gobierno y las conclusiones de especialistas en Gessel", señaló en un comunicado el Frente Neuquino.

Actualización y capacitación

Durante el congreso se analizó la comercialización, políticas para estrategias de nuevas herramientas de promoción, sinergias públicas y privadas para una mejor difusión y optimización de los recursos disponibles.

Además, se puso el acento en la capacitación y formación del recurso humano, tanto de los servidores de turismo directos, como indirectos, de la población en general y del sector oficial de los diferentes niveles del Estado. Todos lo que se hace o se deja de hacer contribuye e influye en el destino turístico, y en la calidad de vida del conjunto de la sociedad, se concluyó después de exponer distintos operadores de la costa atlántica bonaerense.

Por otra parte, en términos de política pública central, se destacó que las vacaciones no deben ser tomadas como un lujo, sino como un derecho fundamental de l@s trabajador@s y de las familias. Por tanto,  es clave la calidad y cobertura de la infraestructura básica de servicios públicos, así como de los establecimiento privados, para brindar los mejores servicios a menor costos.

"En este sentido, algunos expositores analizaron y probaron con estadísticas oficiales que cuando hay un Estado presente se crean o potencian escenarios favorables para el consumo", sostuvieron.

Te puede interesar
Últimas noticias