jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

Equipo angosturense de hockey, campeón en torneo binacional

Patagonia ATR, integrado por un grupo de mujeres de Villa La Angostura, ganaron el primer Campeonato de Hockey Césped Binacional, realizado en Osorno.
01/10/2019
Equipo angosturense de hockey,  campeón en torneo binacional

El pasado viernes 27, sábado  28 y domingo 29 de septiembre se realizó en Osorno (Chile) el Primer Campeonato de Hockey Césped Binacional.

El encuentro fue en la sede del Complejo Deportivo de Rahué Alto con la presencia de 20 equipos entre varones y mujeres de las distintas localidades de los países hermanos.

Fue un encuentro organizado con mucho esfuerzo y compromiso donde más de 250 deportistas, amantes de este deporte de equipo, se hicieron presentes en el lugar para disfrutar de tres días de partidos.

El equipo Patagonia ATR integrado por Uschi Schuch, Mercedes Menendez, Carolina Quintoman, Natalia Nuñez, Gabriela Stamponi,
Sofía Garat (todas ellas de Villa La Angostura) junto a Josefina y Marina Zorzoli, Pilar Vega Quintana (Bariloche) , Andrea Gatti (El Bolsón) y Carolina Ruiz (Cholila) fueron las encargadas de traer la copa de CAMPEONAS (Invictas). El equipo jugó los primeros 6 partidos de su zona entre los días viernes y  sábado, quedando primeras en su zona con los 18 puntos y clasificando para los cruces de las instancias finales.

Los cuartos de final tuvieron lugar a las 8.46 am del domingo 29/9 dando un resultado favorable de 4-0 para nuestras compatriotas.

En semifinales, debieron enfrentarse al equipo proveniente de Temuco donde también tuvieron un resultado a su favor de 1-0.
Por ultimo a las 15hs tuvo lugar la final frente al equipo de Universidad de Antofagasta. El partido más difícil que le tocó a Patagonia ATR ya que el cansancio tras 8 partidos tuvo su cuota.

El encuentro no tuvo goles por lo que hubo que definirlo por penales australianos siendo Patagonia ATR quien sacó una leve ventaja de 2 (5) – 1 (5) sobre el equipo chileno. Cabe destacar la actuación de la arquera  de este conjunto Uschi Schuch quien también fue reconocida como la mejor arquera del torneo.

Te puede interesar
Últimas noticias