jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

El Volcán Copahue continúa con intensa actividad

Este martes (1/10) registró un evento vinculado a la fractura de roca en el interior del volcán. (FOTO: hoy)
01/10/2019
El Volcán Copahue continúa con intensa actividad

Este mediodía desde el Servicio Nacional de Geología y Mineria de Chile (SERNAGEOMIN), informaron que "de acuerdo a la información emitida en relación al cambio de alerta de ayer y a la actividad superficial registrada hoy, se informa la existencia de dos procesos en desarrollo. Se mantienen alerta #Naranja y radio de exclusión de 5 km".

En tanto el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) informó que hoy martes 01 de octubre de 2019 a las 06:28 hora local (09:28 GMT del 01 de octubre), las estaciones de monitoreo volcánico instaladas en las inmediaciones del volcán Copahue, registraron un evento de tipo VT (volcano-tectónico) el cual se encuentra asociado a la fractura de roca.

Información del evento
Tiempo de origen: 06:28 hora local (09:28 GMT del 01 de octubre)
Lat: -37.834°
Long: -71.068°
Profundidad: 4.6 km
Magnitud Local: 3.7 (ML)

OBSERVACIONES:
Al momento de emisión de este reporte continúa la ocurrencia de sismicidad VT, registrando 14 eventos de menor energía localizados en la misma zona, siendo el mayor de ellos de magnitud local de 2.4 (ML).

CONCLUSIONES
Se mantiene el nivel de alerta técnica en color NARANJA y se continuará con el monitoreo del volcán en constante comunicación con el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) de Chile, informando de cualquier cambio ocurrido o posible afectación sobre las poblaciones locales.

Te puede interesar
Últimas noticias