TRANQUILIDAD

EPAS y Bromatología municipal aseguran que el agua de red es apta y está monitoreada

Tras la preocupación generada por la aparición de roedores muertos en el lago, desde el organismo y Bromatología aclararon el proceso de potabilización del agua de red.
EPAS y Bromatología municipal aseguran que el agua de red es apta y está monitoreada
02/10/2019
T

ras viralizarse videos y la noticia sobre la aparición de roedores muertos en la costa del lago, una de las preocupaciones que habían surgido es la situación del agua para consumo, en virtud de que las tomas del agua de red están sumergidas en el lago Nahuel Huapi. 

En ese contexto de incertidumbre, la Dirección de Bromatología  informó que, en conjunto con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS),  "se llevan a cabo controles de calidad microbiológicos del consumo de  agua de todos los barrios de la localidad".

"El personal del servicio de agua potable municipal supervisa semanalmente la concentración del cloro residual.Asimismo, se comunica que, de manera mensual,  personal del  EPAS  toma muestras de agua de red las que hasta el momento han arrojado resultados microbiológicos aptos para el consumo", agregó en un comunicado.

En el mismo sentido, "se trabaja también en las mesas intersectorial y municipal para abordar  las posibles consecuencias  que pueda generar el incremento de roedores a raíz de la floración de la caña colihue,  tomando las medidas necesarias  e incrementando los controles y la dosificación del cloro" y recordó además que "el agua de red que consumimos es del bombeo de los lagos que tiene un tratamiento de filtración y desinfección antes de la distribución,  garantizando así la calidad para el consumo humano". 

Para más  información comunicarse al celular: 2944 24-5039 Oficina de Bromatología.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter