Un angosturense fue el comprador de un Porche incautado decomisados a bandas narcos

Fue durante un remate que se realizó en Rosario, donde además de autos se subastaron motos, lanchas, camiones y joyas. el vecino pag`un 40% menos de los cuesta el vehículo en el mercado.
Un angosturense fue el comprador de un Porche incautado decomisados a bandas narcos
04/10/2019
C

on más de mil asistentes, finalizó con gran éxito la tercera subasta de bienes decomisados a bandas delictivas, con las que la Provincia de Santa Fé recaudó casi $9 millones. Este monto será destinado a resarcir a las víctimas y aplicar políticas sociales.

Para esta ocasión se anotaron más de 1200 personas, aunque acudieron a la cita en el Salón Metropolitano de Rosarioalgo más de mil provenientes de distintos puntos del país. Allí se remataron 33 lotes con autos de gama media y alta, camiones, lanchas, motos, y joyas.

El vehículo por el que más se pagó fue un Porsche modelo ’97, pero patentado recién en 2012. El comprador fue un hombre oriundo de Villa La Angostura. Cabe resaltar que en promedio, el precio de venta es 40% inferior que el de mercado.

 “Las otras dos subastas que se desarrollaron con normalidad llevaron a que más gente participara. A estos vehículos se les cambia la patente y se les bloquea el dominio histórico. Además, se fijó un monto estándar de transferencia de $8.800 en autos y $2.600 en motos”, indicó Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública en el Gobierno de Santa Fe.

“Estas acciones refuerzan la voluntad del Gobierno provincial de debilitar a las organizaciones criminales, así como también se busca resarcir a las víctimas y aplicar más políticas sociales y de seguridad”, sostuvo y agregó que posiblemente este haya sido el último remate de la gestión de Miguel Lifschitz.

No obstante recordó que rige una ley provincial que obliga al Estado santafesino a rematar lo incautado a estas gavillas mafiosas, por lo que estimó que esta política continuará durante la gestión de Omar Perotti.

 

 

Fuente https://viapais.com.ar

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
Tras otra jornada de protestas, el gobierno chileno declaró el estado de emergencia en ambas comunas. Este lunes hubo incidentes en la ruta internacional 215, aunque las manifestaciones fueron pacíficas.