MEDIO AMBIENTE

Inauguraron el primer punto de carga de autos eléctricos en Villa La Angostura

Funciona en la hostería Las Balsas, es gratuito y tiene tres tipos de conectores para distintos vehículos.
Inauguraron el primer punto de carga de autos eléctricos en Villa La Angostura
04/10/2019

Villa La Angostura inauguró su primer punto de carga de autos eléctricos, sumándose así a la tendencia que ya hizo pie en San Martín de los Andes.

El punto de carga tiene los 3 tipos de conectores que hoy circulan en el mercado y funciona en el hotel Las Balsas Relais & Chateaux.

"La solución fue provista e instalada por la compañía Enel X para ruta prevista para la serie “Long Way Up” con Ewan McGregor y equipo viajando desde Patagonia hasta Estados Unidos en vehículos 100% eléctricos: dos pick-ups Rivian R1T y cuatro Harley-Davidson LiveWire", explicó Sebastián Tuvio, gerente del hotel.

 

Sobre el proyecto, Tuvio indicó que "la idea surgió hace más de un año, buscábamos desde el hotel tener la capacidad de proveer este servicio ya que va muy de la mano con la propuesta del hotel. Creemos que el camino a seguir es un camino de crecimiento sostenible, por esa razón no contemplamos cobrar en absoluto la carga de vehículos eléctricos para huéspedes y no huéspedes. Villa la Angostura debe ser faro y ejemplo del eco turismo en Argentina con la responsabilidad que eso conlleva". 

Si bien el mercado de autos eléctricos es muy incipiente en la Argentina, principalmente por su alto costo, esperan que en el futuro la demanda se incremente. 

Por otro lado, el gerente apuntó que el hotel está trabajando en "materia ambiental" en otros tres proyectos: con la construcción de una planta de tratamiento de efluentes,  un área de reserva natural dentro de la propiedad y una huerta propia.

 

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
Tras otra jornada de protestas, el gobierno chileno declaró el estado de emergencia en ambas comunas. Este lunes hubo incidentes en la ruta internacional 215, aunque las manifestaciones fueron pacíficas.