viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2019

Stefani desmintió que vaya a participar de un debate, como anunció otro medio

Lo aseguró el candidato a intendente del MPN, Fabio Stefani y explicó su posición. Textual.
06/10/2019
Stefani desmintió que vaya a participar de un debate, como anunció otro medio

Carta abierta de Fabio Stefani: Es tiempo de escuchar a nuestros vecinos y que todos seamos respetados

Una campaña electoral es algo muy importante para mí y, además, por lo que fui aprendiendo en todo este tiempo que me incorporé a la política, tampoco hay una sola manera de hacer una campaña.

Entonces me inclino en hacer lo que va conmigo, con mis principios, y con nuestro propósito como equipo de trabajo.

Una campaña son aquellas semanas donde uno tiene la posibilidad de llegar a la casa de un vecino, o de juntarse en un lugar que con mucho esfuerzo acondicionamos para que sea nuestra sede, para que la gente nos cuente cómo viven, contarnos su realidad. Para visitar instituciones y entender sus necesidades.

Y, a partir de ahí, llega nuestro trabajo de fijar prioridades que se traducen en lo que se conoce como Plan de Gobierno. Ni más ni menos que un listado de temas, de proyectos que pensamos poner en marcha cuando seamos gobierno y contarles cómo lo vamos a hacer.

También, en algunos casos, hay una instancia de “Debate” entre los candidatos. Les cuento que en otras localidades esto está organizado por organismos representativos del poder político, por universidades. 

Hace algunas horas medios locales me propusieron ser parte de un “debate” y yo decidí no participar, fundamentalmente porque nuestra “campaña”, es puertas afuera, con la gente y no detrás de un atril.

Uno de ellos respetó mi postura*, el otro no quiso aceptar mi negativa y publicó unas horas más tarde una nota donde igualmente confirma mi presencia. La cual desmiento rotundamente.

Más allá de este episodio lamentable, y volviendo al punto del porqué no comparto la idea de ir a un debate, sostengo que las instancias de debate de las que los argentinos fuimos testigo en los últimos tiempos solo llevan a generar chicanas, comentarios ofensivos, y descalificaciones hacia los candidatos. Y nosotros estamos convencidos que nuestro pueblo merece otra cosa, merece paz, merece ser escuchado y merece soluciones.

Para finalizar, agradezco profundamente a todos los vecinos que la abren las puertas de sus casas todos los días para recibirnos: gracias, gracias, gracias y gracias!!!

*Nota del Editor: DiarioAndino publicó que el debate no se realizaba en principio por la negativa de Stefani, y como consecuencia, la negativa de otros cuatro candidatos.

Te puede interesar
Últimas noticias