jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 17.1ºc | Villa la Angostura

Figueroa: "El Gobierno Nacional sin política energética ataca nuevamente el Federalismo”

El vicegoberandor criticó el Decreto que fija el modo en que las empresas deben tramitar el subsidio para compensar parte de la diferencia que perdieron por la aplicación del precio interno del crudo.
08/10/2019
Figueroa: "El Gobierno Nacional sin política energética ataca nuevamente el Federalismo”

"El Gobierno Nacional ha perdido completamente el rumbo de la política energética y sigue atacando el Federalismo y castigando a la provincia, que es la única de las economías regionales que aún está dinámica porque genera inversiones, trabajo y divisas con los desarrollos de Vaca Muerta", dijo hoy el vicegobernador neuquino.

Figueroa criticó la disposición 254/19 del ministerio de Hacienda de Nación, que fija el modo en que las empresas deben tramitar el subsidio para compensar parte de la diferencia que perdieron por la aplicación del precio interno del crudo.

En la misma medida, agregó que con esta disposición, “el Gobierno Nacional no hace más que extorsionar a las empresas y a la provincia, porque dice que pagará el subsidio si la provincia renuncia a la demanda judicial ya iniciada por el congelamiento de precios, una medida caprichosa e inconsulta con las provincias".

El vicegobernador sostuvo que "este Gobierno no acierta una sola medida en materia de política energética y cambia peligrosamente las reglas de juego a cada rato". La principal industria de la provincia, añadió, "particularmente necesita mucha planificación y, como cualquier otra industria, reglas claras y duraderas".

Figueroa destacó que "esta es la tercera modificación en poco tiempo que perjudica a Vaca Muerta porque primero la Nación congeló el precio del barril de petróleo, después fijo un reconocimiento adicional del valor y ahora incorpora esta trampa que pareciera que lo que busca es hacer pelear a las petroleras con la provincia".

"Este es un Gobierno desesperado porque ha perdido las PASO por mucha diferencia y tiene una elección muy difícil el próximo 27; pero en el camino, esa desesperación lo lleva a tomar decisiones erradas que hacen mucho daño", concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias