jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.3ºc | Villa la Angostura

La comunidad Paicil Antriao elevó su reclamo al gobernador Gutiérrez

Autoridades del Lof cruzaron al mandatario a la salida de la inauguración del CPEM 68.
09/10/2019
La comunidad Paicil Antriao elevó su reclamo al gobernador Gutiérrez

Tras la recorrida a inauguración de obras en la localidad, el gobernador Omar Gutiérrez fue abordado por miembros de la comunidad Paicil Antriao.

"Las autoridades del lof Paicil Antriao lograron el objetivo de ser escuchados por el gobernador Gutierrez quien no se esperaba dicho encuentro. La comunidad al enterarse de la presencia del gobernador inaugurando el Cpem 68 en la localidad se movilizó hasta el lugar y esperaron hasta que los atendió", relataron las autoridades mapuches en un comunicado.

"Hubo un intercambio de opiniones y de información necesaria para que el gobernador se comprometiera a recibir en una futura audiencia a las autoridades de la comunidad y el posible escenario de este importante encuentro se realice en casa de gobierno en Neuquén capital", apuntaron. 

En tanto señalaron que "la comunidad viene solicitando, insistiendo por una audiencia con Gutierrez haces meses ya. En los proximos dias se concretará la fecha de audiencia y se elaborará la agenda politica a tratar. En esta instancia de diálogo que no hubo intermediarios alguno se logró por reacción y movilización de la comunidad", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias