viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

Macri prometió premios de hasta $25 mil y abonos para celulares para los estudiantes de las becas Progresar

De cara a las elecciones de octubre, el Presidente afirmó que "los que aprueben todas las materias tendrán un bono extra". Los estudiantes que formen parte del plan Progresa también recibirán un abono para celulares por seis meses.
09/10/2019
Macri prometió premios de hasta $25 mil y abonos para celulares para los estudiantes de las becas Progresar

Como parte de su campaña por la reelección, el presidente Mauricio Macri propuso implementar mejoras para los beneficiarios del plan Progresar que brinda ayuda económica a los estudiantes de todos los niveles educativos.

A partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se concentrarán “en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita”, afirmó el presidente en una serie de tuits.

“Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial”, argumentó.

Para eso, “los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias”, señaló Macri, y afirmó: “También vamos a premiar a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día”.

Los cambios en las becas se aplicarán “con una visión federal, apoyando las carreras más necesarias para el desarrollo de cada región”, indicó.

Además, el mandatario propuso que los estudiantes que se destaquen reciban un premio: “Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de 12.600 pesos. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de 25.200 pesos”,

Los estudiantes del Programa Becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular, van a recibir un abono de 300 pesos por mes por un periodo de 6 meses, informó el Ministerio de Educación.

En el caso de que el beneficiario tenga una línea prepaga "se le acreditará el monto y, en el caso de que tenga una línea pospago, se le descontará de la factura", destacó la cartera educativa .

"Este servicio otorgado para los beneficiarios de las Becas Progresar se suma al anuncio del 40% de aumento otorgado desde este mes para todas las líneas de becas", dijo el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

Precisó además que todos estos beneficios "forman parte del esfuerzo que estamos realizando desde el Gobierno para que cada vez más jóvenes puedan estudiar y completen su formación para poder acceder a un empleo de calidad y desarrollar un proyecto de vida".

 

El trámite se puede realizar a través de la web de PROGRESAR (https://www.argentina.gob.ar/educacion/becasprogresar) donde se solicitarán los datos del becario y este recibirá un mail de confirmación en caso de que todo esté en condiciones.

 

La inscripción abrirá el 7 de octubre y los beneficiarios tendrán 15 días para inscribirse.

 

 

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias