viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.1ºc | Villa la Angostura

Villa Traful fue reconocida entre los 18 pueblos auténticos de la Nación

Fue en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2019.
12/10/2019
Villa Traful fue reconocida entre los 18 pueblos auténticos de la Nación
Villa Traful fue reconocido en la Feria Internacional de Turismo 2019  entre los 18 pueblos auténticos de la Nación.

En el acto de presentación del libro que describe cada uno de los pueblos se encontraban los intendentes de cada localidad, entre ellos Nicolás Lagos jefe comunal de Villa Traful, así como Gustavo Santos, secretario de turismo y Andrés Ibarra Ministro de modernización de la Nación. Acompañaban, Mariano alguacil, director del programa y Natalia Roberti, coordinadora del equipo técnico. 

"Un pueblo auténtico se caracteriza por conservar su identidad e idiosincrasia, plasmadas en diferentes aspectos relacionados con su patrimonio natural y/o cultural, su arquitectura, tradiciones, gastronomía, paisaje, historia, religión, artesanías, y el origen de sus pobladores", señala el libro.

"El programa busca contribuir al desarrollo territorial a través del diseño de una propuesta innovadora que permite fortalecer la identidad de pequeñas comunidades distribuidas en el territorio argentino, propiciando de esta manera la diversificación de la oferta turística y el fortalecimiento de aquellos destinos con características únicas a nivel nacional e internacional", agregan.
 
En la localidad de Traful, a través del programa se realizaron mejoras en el muelle,en los senderos de las cascadas,pintura de fachada de edificios institucionales, así como capacitaciones,  folleteria y cartelería.
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias