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Hoteleros: "El cierre del aeropuerto de El Palomar es grave para el turismo neuquino"

Según aseguró el titular de la asociación, Gustavo Ammann, las complicaciones que implica la medida para las Low Cost, “es un golpe duro para todas las empresas y emprendimientos  turísticos de la provincia".
14/10/2019
Hoteleros: "El cierre del aeropuerto de El Palomar es grave para el turismo neuquino"

La restricción operativa del aeropuerto de El Palomar, utilizado por aerolíneas Low Cost (Jet Smart y FlyBondi), que sumado a las protestas gremiales de Aerolíneas y Austral, afecta seriamente el espacio aéreo en Neuquén y alrededores, fue calificada como una “situación grave” por el titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén (AEGHN), Gustavo Ammann. “Esto es un golpe duro para todas las empresas y emprendimientos  turísticos de la provincia", afirmó.

“Las protestas gremiales y las insólitas restricciones judiciales a los vuelos low cost están logrando que el país viva serías limitaciones en el uso de su espacio aéreo",  añadió.

"La estadística marca que son más de 700 los pasajeros que por día dejaron de venir a Neuquén y alrededores por la medida de la Justicia sobre el aeropuerto de El Palomar. Eso afecta directamente a las empresas en general y a los establecimientos  hoteleros y gastronómico de este y otros lugares del país", afirmó Ammann.

En el medio de la difícil situación que atraviesa el sector, afectados por la crisis económica y el "ahogo" impositivo denunciado durante este año, Ammann consideró que el "cepo" que dispuso la jueza Martina Forns fue tomado por los empresarios hoteleros y gastronómicos como "un golpe injustificado que complica mucho más este negocio, que depende en gran medida de estos pasajeros".

"La apertura de estas rutas aéreas fue uno de los  acontecimientos positivos que tuvo la actividad en estos últimos años. Mucha gente pudo volar por primera vez y, como es lógico, hablamos de familias enteras que se movilizaron eligieron venir a Neuquén. Y complementando la movida que genera el sector energético", detalló el titular de la AEGHN.

"Esta medida afecta a muchas provincias y atenta con la conectividad que debe afianzarse, ampliando rutas  que unan distintos lugares del país. El Palomar es un aeropuerto que debe utilizarse sin limitaciones de su funcionamiento", aseguró Ammann.

 

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