viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

El Mercado: en los próximos días aprobarían la mensura de la calle y James deberá comenzar las obras

Lo confirmó está mañana el intendente Caruso. Detalló que mañana finaliza la aprobación de los planos en Vialidad y  luego el Concejo Deliberante deberá nombrar la calle. Finalizado eso, el empresario tendrá 70  días para concretar las plusvalías.
17/10/2019
El Mercado: en los próximos días aprobarían la mensura de la calle y James deberá comenzar las obras

La interminable novela de las obras de “Plusvalías” con que Patricio James debe “compensar” al municipio por la batería de excepciones constructivas que recibió para poder desarrollar el complejo “El Mercado”, parece entrar en su capitulo final.

Esta mañana, el intendente Guillermo Caruso confirmó a Diario Andino que Vialidad provincial aprobaría mañana los planos de la calle que debía delimitar la comuna para que el empresario Patricio James pueda completar las obras que aún adeuda.

 “Nosotros ya presentamos todo y según me dijeron desde Vialidad, mañana estaría aprobado”, aseguró el jefe comunal.

 Una vez que los planos tengan el visado del organismo provincial, solo restará que el Concejo Deliberante apruebe y establezca el nombre de dicha calle. Finalizado ese tramite, que podría hacerse en la próxima sesión, comenzarán a correr los 70 días corridos que tiene James de plazo para culminar los trabajos.

 Cabe recordar que el mes pasado el Conejo aprobó de manera unánime una Resolución que insta a James a “cumplimentar TODAS las plusvalías comprometidas,  que constan en el expte. 52-J-11, en el término de 70 días corridos a partir de la sanción de la presente”.

De esta manera, se le exige a Patricio James que finalice el paseo ribereño con las características especificadas en el punto 3 del convenio; en el punto 5 del convenio, el loteador se compromete a hacer un puente vehicular a continuación de la calle Michay, y para ello el departamento ejecutivo municipal, se encargó hacer las mensuras necesarias para el deslinde del espacio verde afectado para la traza de la misma; en el punto 6 del convenio, el loteador además de hacer las obras para el museo, se comprometió a hacer una plaza con anfiteatro con las características que se enuncian en la Ord. 2658/12".

Hasta el momento el empresario avanzó con el loteo, la construcción del paseo comercial y prácticamente vendió todos los lotes del desarrollo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias