martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.5ºc | Villa la Angostura

Más de 600 personas disfrutaron de la primera fecha del Campeonato Provincial de Jineteada

Hubo competencia, juegos camperos y venta de productos de campo. Fotos.
21/10/2019
Más de 600 personas disfrutaron de la primera fecha del Campeonato Provincial de Jineteada

Ante un gran número de concurrentes, el sábado pasado  se llevó a cabo en el predio gaucho de Inalco la primera fecha del Campeonato Provincial de Jineteada. Además de la competencia se realizaron distintos juegos camperos, hubo puestos con productos de campo, vestimenta y para comer, corderos al asador.

En este certamen está en juego la clasificación de 3 jinetes neuquinos que participarán en el festival de Jesús María, Cordoba.

Por la agrupación local El Pihuelo se presentó el jinete, Luis Miguel Rodriguez, en la categoría clina limpia.

El evento contó con la conducción de Magali Von Putkamer, el payador Luis Hernandez y la participación de los jurados Alejandro Aravena, Jesús Benigar y Martín Magallanes.

Estas dos jornadas fueron declaradas de interés municipal por el Concejo Deliberante. Fueron organizadas  por la agrupación gaucha El Pihuelo, con el acompañamiento de la Federación Gaucha Neuquina y  el municipio de Villa La Angostura.

Edgardo Melo, Presidente de la Agrupación Gaucha El Pihuelo destacó la buena predisposición del personal de las distintas áreas municipales que colaboraron para que el evento en el que pasaron más de 600 personas salga de la mejor manera. Agradeció también “A los auspiciantes que nos apoyan, y a la gente de la Mutual Policial por facilitar las cabañas”.

La próxima fecha será el 23 y 24  de noviembre en la ciudad de Moquehue, con la organización de la Comunidad Puel.

Todas las fotos en Facebook: Prensamvla

Te puede interesar
Últimas noticias