viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

"Quién gane estas elecciones municipales, sepa que le espera una agenda mapuche cargada de demandas y proyectos"

La comunidad Paicil Antriao emitió un comunicado detallando la situación y el escenario que le espera al próximo gobierno. Comunicado textual.
23/10/2019
"Quién gane estas elecciones municipales, sepa que le espera una agenda mapuche cargada de demandas y proyectos"

Hoy como comunidad Paicil Antriao perteneciente al pueblo mapuce hemos logrado romper la frontera de la estigmatización impuesta por un grupo minúsculo que se creía tener el poder absoluto en la sociedad de villa la angostura. Nuestra lucha constante por nuestros derechos viene doblegando estas intenciones divisionistas, donde sus fundamentos están siendo  cada vez más débiles y menos creíbles.

Hoy en esta sociedad se está construyendo otro villa la angostura, con gente consciente que aporta y construye interculturalidad, nosotros consideramos que este proyecto que hemos iniciados en conjunto no tiene retorno, y que se va a ir fortaleciendo cada vez más. El KVME FELEN (planes de vida para el buen vivir) es un concepto que hemos abierto s la sociedad porque consideramos esto como proyecto de vida donde quepan todos aquellos que defienden lo que justamente nos da vida, lo saludable, el reconocimiento del uno hacia el otro, lo sustentable, las practicas medicinales, la educación, el respeto a la diversidad, la participación genuina, etc.

Pero para eso es fundamental que los futuros gobernantes (municipales, concejales) generen responsablemente espacios de políticas públicas en base a los reconocimientos constitucionales. Ya basta de permitir saqueos, de ver nuestro territorio como inversión inmobiliaria, de actos fraudulentos, etc  

Para eso ya tendrían ustedes futuros representantes del pueblo una base que es el artículo 53 de la Constitución Provincial como herramienta, bastaría en ponerla en práctica, ese es la meta. Eso sería para nosotros un nuevo modelo, una nueva política que habría que empezar a generar. En base a estos elementos estaría pensada nuestra agenda politica mapuche. Se animan ustedes a este desafío?  Fey Kay Muten

 

Autoridades Lof Paicil Antriao        

 

Te puede interesar
Últimas noticias